Top Peliculas Estrenos

Así en la Tierra como en el Infierno
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.1
Género:

Horror/ Misterio/ Thriller

País: USA
Duración: 1h 33min
Año: 29 August 2014
Director: John Erick Dowdle
Reparto:
Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan, Théo Cholbi, Emy Lévy, Roger Van Hool, Olivia Csiky Trnka, Hellyette Bess, Aryan Rahimian, Samuel Aouizerate
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Así en la Tierra como en el Infierno

As Above, So Below

Un grupo de exploradores se aventura dentro de los kilómetros de catacumbas que existen debajo de las calles de París. Mientras ven los miles de huesos sin catalogar que hay en este laberinto, van descubriendo el oscuro y terrible secreto que se esconde debajo de esta ciudad de los muertos, en lo que se convierte en un viaje del terror.

 

Así en la Tierra como en el Infierno

Si buena parte de la mejor literatura de horror clásica se construyó según el modelo (y la moda) del relato epistolar, parece que hoy, en el cine de terror que quién sabe si devendrá clásico en unos años, la plantilla es la del found footage. Los ejemplos son infinitos, y muchas veces no son de los que pasarán a la historia, pero sí que resulta muy curioso cómo ese esquema (en apariencia rígido) ha servido de base a una reinterpretación más clásica de lo que parece de temas universales en el género. Que la urgencia cuasi documental que esgrimen estas narraciones se vea como una innovadora parábola verité del aquí y ahora (aquí y ahora terrorífico) me provoca una amplia sonrisa: todo es tan verdad y novedoso como en los diarios personales de los protagonistas de relatos de Poe o Lovecraft, o como en los informes que Bram Stoker intercalaba en sus ficciones.

Sirva todo este preámbulo para certificar que Así en la tierra como en el infierno es una clásica historia subterránea lovecraftiana, una descatalogada aventura (por supuesto que nuevamente parisina) del Gordon Pym de Edgar Allan Poe. Las hemos visto mejores y peores, pero a quien esto escribe le causó simpatía su ambientación en las catacumbas de la capital francesa. ¿La razón? Que me recordó a una de aquellas historietas publicadas en la revista Creepy, concretamente una dibujada por Ralph Reese. Y en el fondo, más allá de cierta idiota trascendencia psicoanalítica en la que cae a veces, esto no deja de ser un entretenido exploit de The Descent y Session 9 con Los Goonies de referente malvado oculto.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"