Top Peliculas Estrenos

Batman: El caballero de la noche asciende
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8.5
Género:

Action/ Thriller

País: USA
Duración: 2h 44min
Año: 20 July 2012
Director: Christopher Nolan
Reparto:
Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine, Alon Aboutboul, Ben Mendelsohn, Burn Gorman, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Sam Kennard
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Batman: El caballero de la noche asciende

The Dark Knight Rises

Batman: El caballero de la noche asciende Tercera entrega de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, que comenzó con Batman Begins (2005), siguió con El caballero oscuro (2008) y ahora finaliza con El caballero oscuro. La leyenda renace. En esta aventura, el superhéroe Batman (Christian Bale, The Fighter), deberá enfrentarse a Bane (Tom Hardy, Bronson), un poderoso villano que acaba de escaparse de la cárcel y que liderará una tropa de maleantes fugados de la prisión de Arkham. Bane asediará la ciudad de Gotham y Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden para detener su avance. Además, el Hombre Murciélago tendrá que verse las caras con otro contrincante, en este caso femenina, la fiera Catwoman (Anne Hathaway, El diablo viste de Prada).

En esta nueva entrega, además de los rostros familiares de Michael Caine (en el papel del mayordomo Alfred) y Gary Oldman (como Jim Gordon), se suman al reparto dos actores que estuvieron presentes en la anterior película de Nolan, Origen, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, además de Morgan Freeman (Invictus) y Juno Temple (Killer Joe).

 

Batman: El caballero de la noche asciende

La tercera entrega de las oscuras andanzas de Batman orquestadas por Christopher Nolan se presenta, por tonalidad, movimientos y desenlace, como el teórico opus definitivo, no solo el filme que cierra la trilogía, sino la obra que clausura la atormentada vida de Bruce Wayne como señor de la noche. En este sentido, es una obra total en sí misma pero que también necesita de las dos anteriores partes para organizarse como un cuerpo absoluto, definitivo, una ambiciosa ópera, trágica como lo son todas las óperas, construidas en algo similar a movimientos musicales que se van superponiendo unos sobre otros. Batman se enfrenta de nuevo a sus fantasmas y, también de nuevo, a otro desequilibrado que pretende instaurar su propio equilibrio a través del caos: en ‘El caballero oscuro’ fue el Joker y en ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ es Bane, un villano sin superpoderes, como Batman, que esconde tras su tétrica máscara el mismísimo origen de la violencia y los infiernos. Bane lidera su particular revolución francesa, su muy personal toma de la Bastilla, colocando a Jonathan Crane, un Espantapájaros con rostro, como especial Robespierre que dicta sentencia. Nolan le sigue a él y a Batman, a Gordon y a Alfred, a Fox, a Catwoman, a la sombra imperecedera de Harvey Dent (para lo bueno y para lo malo) y a otros personajes nuevos y relevantes que apenas gozan de espacio dramático sin que ello suponga un problema; son fragmentos de personajes más que personajes en sí mismos.

Al igual que ‘Origen‘, el tercer Batman de Nolan está diseñado como una suerte de crescendos breves y cortantes, una sucesión de momentos absolutos cuyo desenlace encadena inmediatamente con otra situación definitiva. En permanente construcción musical, y no solo por las tonalidades repetitivas de Hans Zimmer, sino por la propia cadencia de las imágenes y la modulación del relato, ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ fluye sin complejos a partir de un guión repleto de agujeros y gestos inverosímiles que Nolan sostiene con la misma determinación que Batman lucha a pesar de que ha perdido estabilidad, reflejos y cartílagos.

Como pieza definitiva de la batalla contra el caos a partir de un orden puesto en duda constantemente (el orden de Batman, el del comisario Gordon, el de la propia ciudad de Gotham, materia humana y urbana completamente maleable y constantemente ultrajada: véase la excelente secuencia en la que explotan bombas por las calles y todo el césped de un estadio de fútbol americano se viene abajo), el filme de Nolan no puede ser más virulento, primitivo, casi atávico. En un mundo tan tecnificado, con Batman subido a una moto de ruedas que giran en seco o a su nave voladora y Catwoman luciendo estilizado antifaz (bien lejos del traje con costurones de Michelle Pfeiffer en la cinta de Tim Burton), la lucha final se escenifica a puñetazo limpio en plena calle, como si se tratara de unos de los enfrentamientos filmados por Scorsese en ‘Gangs of New York’. Nolan ha reinventado la reinvención del superhéroe oscuro ya plasmada en los cómics de Frank Miller, Alan Moore o Tim Sale. Si nos esperan nuevos Spider-man y mutantes X, posiblemente nuevos Superman y Hulk, después de esto ya no nos queda un Batman cinematográfico que esperar.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"