Top Peliculas Estrenos

Black Mass. Estrictamente criminal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,0
Género:

Crimen/ Drama

País: USA
Duración: 2h 3min
Año: 23 October 2015
Director: Scott Cooper
Reparto:
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Jesse Plemons, Rory Cochrane, David Harbour, Adam Scott, Corey Stoll, Julianne Nicholson, W. Earl Brown, Bill Camp, Juno Temple
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Black Mass. Estrictamente criminal

Black Mass

Black Mass. Estrictamente criminal James “Whitey” Bulger (Johnny Depp) creció junto con su amigo John Connolly (Joel Edgerton) en las calles del sur de Boston. Décadas más tarde, a finales de 1970, volverán a encontrarse. Para entonces, Connolly es una figura importante en la oficina del FBI de Boston, y Bulger se ha convertido en padrino de la mafia irlandesa. Será entonces cuando Bulger colabore con el FBI y ambos eliminen a un enemigo común: la mafia italiana. La película narra la verdadera historia de Whitey Bulger, el criminal más violento e infame en la historia de Boston y también uno de los más buscados por el FBI. Tráfico de armas, extorsión, chantaje, intimidación, el mercado de la droga e incluso los tratos con el IRA, eran algunos de los asuntos de los que se encargaba de forma implacable esta banda de gánsters. Lo más llamativo de todo es que Bulger se convierte en informante del FBI para acabar con una familia de la mafia a la que acabó invadiendo su territorio. La alianza entre el capo de la mafia y el agente del FBI provocará una espiral de violencia, que permitirá a Bulger escapar del ámbito de la ley y consolidar su poder como uno de las más implacables gángsteres de la historia de Boston. Basada en una historia real, esta adaptación del Best-seller del New York Times: Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, nos cuenta la frenética y temeraria historia de este capo de la mafia.

La cinta la dirige Scott Cooper (Corazón rebelde, Get Low). Y en su reparto están los actores Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas, El llanero solitario, Enemigos públicos), Joel Edgerton (Exodus: Dioses y reyes, El gran Gatsby, La noche más oscura), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, 12 años de esclavitud, El topo) y Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey).

 

Black Mass. Estrictamente criminal

Parece una misión casi imposible la que tienen muchos cineastas cuando se aventuran en el género criminal, en el gansteril más concretamente. Antes que ellos, proyectando sus sombras y su influencia, están dos pesos pesados: Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Es cierto que existen derivaciones, carreteras secundarias paralelas a las autopistas de los dos maestros italoamericanos, no menos estimulantes, pero la realidad es que, voluntaria o involuntariamente, ambos autores se erigen como el modelo a seguir.
Black Mass tiene, efectivamente, a Coppola y a Scorsese manifestándose entre sus imágenes y presupuestos. Del primero aparece ese halo de tragedia shakespeareana propia de la trilogía de El padrino, pero más que El rey Lear estamos en territorio de Ricardo III (James Withey Bulger es Ricardo III) o en una fraternal variación (los encuentros entre los Bulger, el criminal y el senador, son excepcionales) deMacbeth. Del segundo, Black Mass toma el lado más lumpen y costumbrista del género, las Malas calles transitadas por Uno de los nuestros, además de, por supuesto la un tanto menor Infiltrados (el real Bulger era la inspiración de ese psicópata diabólico interpretado por Jack Nicholson). Mantiene las coreografías cuasi operísticas de la violencia que los dos directores convirtieron en seña de identidad, y de Scorsese roba la dimensión teológica: Bulger es la encarnación del Mal, es como el Robert De Niro de El cabo del miedo, un ángel de la muerte, un demiurgo de la maldad y del asesinato. Otros temas como el pecado (original), como la culpa, como una reescritura de la figura de Judas como asesino al servicio de Dios y como el término del purgatorio, remiten desde la película de Scott Cooper al imaginario del firmante de Casino.

Lo más interesante, empero, de Black Mass es la forma en la cual, sin salirse nunca del apasionante relato periodístico de los años de plomo del crimen en Boston (con su imbricación casi bíblica con el poder económico y político), consigue psicoanalizar la época y los actores de este drama trágico, realizando un viaje introspectivo a la raíz del Mal. Un viaje que es un paseo por una de esas carreteras secundarias de las que hablaba al inicio de esta crítica: la de la obra de Abel Ferrara. Sin la aridez visual de Ferrara, pero con la contundencia y frialdad de sus momentos de violencia extrema. No por nada, el autor de El rey de Nueva York sería el Bulger de dos tipos más clásicos como Coppola y Scorsese.
Suso Aira

Triple 9
Triple 9
Idioma https://mega.nz/#!1pZUnYSR!eRnPWzp3GwxQRhxZDTi3RldmwosgbSX_bRpv15wNcsA
Calificacion 6,3
Año 6 May 2016
Duración 1h 55min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"