Top Peliculas Estrenos

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.0
Género:

Animacion/ Aventura/ Comedia

País: 27 March 2015
Duración: 1h 32min
Año: 27 March 2015
Director: Paul Tibbitt
Reparto:
Antonio Banderas, Eric Bauza, Tim Conway, Eddie Deezen, Rob Paulsen, Kevin Michael Richardson, April Stewart, Cree Summer, Billy West, Carlos Alazraqui, Nolan North, Paul Tibbitt, Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua Plankton idea un truco final para intentar robar la fórmula secreta de la Cangreburger. En su intento, la fórmula desaparece y Fondo de Bikini se hunde en el caos. La única manera de salvarlo es que Bob Esponja y Patricio dejen su ambiente submarino y viajen por tierra para recuperar la fórmula.

 

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Primera advertencia, ya la han dicho algunos, lo que presentan los trailers es engañoso, sólo una pequeña parte de la película sucede en la superficie con los personajes animados en 3D, e incluso los trailers presentaban escenas que finalmente no se incluyen en el metraje final.

Esto resulta un tanto molesto aunque no quiere decir necesariamente que la parte de la película en dibujos animados tradicionales sea peor.

Digámoslo ya, el filme es inferior a la primera película del personaje, pero por muy poco. El primer acto es brillante, mostrando elementos del cine bélico y postapocalíptico un poco al estilo de los mejores momentos de Los Simpson. La película y se plantea la premisa de que Bob colabore con Plankton que resulta bastante novedosa. También pronto aparece una secuencia muy ingeniosa relacionada con el cerebro de Bob y los sorprendentes papeles de Patricio y Arenita en esta sección del argumento son graciosos e interesantes. En esta parte es una película inteligentísima para niños y adultos que hace reír a carcajadas.

El segundo acto es una locura, como un viaje de ácido. Lo que en él sucede no es realmente necesario para unir el primer y el tercer acto, podrían haberse unido de forma más rápida y directa. Pero eso no lo hace despreciable. Aquel que disfrute de la animación y el humor surrealista puede encontrarlo especialmente divertido e interesante porque es claramente el más imaginativo y alocado conceptualmente, aunque no venga muy a cuento en la historia.

El tercer acto es lo que nos han mostrado incesantemente los trailers y está bien pero tiene el inconveniente, primero, de que ya nos lo han mostrado, y segundo, que algunas de las secuencias están cortadas o editadas con respecto a lo mostrado. La sensación que queda es que esta tercera parte podría haber dado lugar a un segmento más largo de la película. Casi casi como para haber hecho Bob Esponja. La película 2 con la historia de animación tradicional y Bob Esponja. La película 3 con lo que sucede en la de animación por ordenador.

No obstante la cinta no se llama Bob Esponja. La película 2 sino “Un héroe fuera del agua” y eso es en parte lo meritorio del asunto. La serie realmente no tiene tantas temáticas que explorar (la fórmula de la Cangreburger, Bob disfrutando de su trabajo, Bob y Patricio haciendo estupideces, Bob molestando a Calamardo y algún argumento con Arenita o la señora Puff). Las tres últimas cosas no se han aprovechado demasiado en las dos películas pero la de la Cangreburger ha sido ultraexplotada. Aunque hay diferencias entre las dos películas (la primera trata sobre Bob Esponja y Patricio con Plankton como villano y esta sobre Bob y Plankton con Banderas como villano), ambas comparten el hecho de parodiar el cine épico de acción, contar con la fórmula secreta de la Cangreburger como macguffin’ y terminar con unas secuencias que tienen lugar en una playa real.

Quizá sabiendo que no podían contar otra historia muy diferente se ha optado por contar la misma historia pero de una forma muy diferente, experimentando con la estructura y el aspecto visual (se mezclan todo tipo de técnicas de animación). El resultado es que, en efecto, parece otra película del personaje, no una segunda parte, al contrario que Lluvia de albóndigas 2, Ice Age 2, 3, 4…Gru 2 o cualquier secuela de Shrek. Películas que sí tratan de contar cosas diferentes pero que son visualmente idénticas a sus predecesoras y similares en el tono y la forma de desarrollar el argumento. Aquí estamos “viendo” algo distinto y eso en sí mismo justifica esta segunda parte que, en sus mejores momentos, combina aspectos de Los Simpson, la película con animación al estilo de Bob Clampett y John Kricfalusi y una pizca de humor surrealista a lo Monty Python. No está mal para una película “para niños“.

En referencia a esto inevitablemente la parte de imagen real es la que luce más infantil, al ver a Banderas haciendo el tonto (y al reducir la aparición de chicas sexys que se veían en el trailer), pero incluso esas partes son lo bastante sorprendentes como para entretener al espectador adulto.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"