Top Peliculas Estrenos

En el corazón del mar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.0
Género:

Action/ Aventura

País: USA
Duración: 2h 2min
Año: 26 December 2015
Director: Ron Howard
Reparto:
Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Michelle Fairley, Tom Holland, Paul Anderson, Frank Dillane, Joseph Mawle, Edward Ashley, Sam Keeley, Osy Ikhile, Gary Beadle, Jamie Sives
Latino Opción 2 Opción 3 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 5 Turbobit Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 6 Uploaded Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

En el corazón del mar

In the Heart of the Sea

En el corazón del mar En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. En su tripulación están el capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker), el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland). Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante, de nombre Moby Dick, con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes.Tras esta batalla frontal con la enorme ballena blanca, la tripulación del barco que sobrevive se ve empujada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. En durísimas condiciones, los supervivientes deberán desafiar las tormentas, el hambre, el pánico, la desconfianza y la desesperación de encontrarse en alta mar y enfrentarse a una muerte segura, poniendo en duda sus creencias más profundas. Varados a miles de millas de tierra, el capitán Pollard deberá buscar la dirección adecuada, mientras que el primer oficial Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, todavía busca dar muerte a la gran ballena blanca.

Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico y dramático viaje del buque ballenero Essex, En el corazón del mar está dirigida por Ron Howard (Rush, Ángeles y demonios). El reparto lo encabezan los actores Chris Hemsworth (Vengadores: La era de Ultrón, Thor: El mundo oscuro), Cillian Murphy (Transcendence, Peaky Blinders), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Ben Whishaw (Spectre, Days and Nights) y Brendan Gleeson (Al filo del mañana, El irlandés)..

 

En el corazón del mar

Hay cineastas que en su adhesión a unos modos narrativos tradicionales, más clásicos si se prefiere el término, parten de su base para ir (re)elaborando un discurso propio. Otros, directamente, abogan por tomar sus esquemas, tanto estructurales como argumentales, y no aportar absolutamente nada más, convencidos, y en ocasiones aciertan, que se trata de una formulación que por lo general funciona tan bien que para qué plantearse la elaboración de un discurso visual más personal. Ron Howard se encontraría a caballo entre los dos grupos, algo que evidencia con En el corazón del mar, película que, tras la más que notable Rush, vuelve a mostrar a una cineasta que cree en un relato circunscrito a lo convencional pero en el que, de vez en cuando, aparecen algunas soluciones visuales que hacen pensar que, en algún arrebato durante la realización, intentó otorgar a la película de un toque diferente.

En el corazón del mar narra dos historias. Una la de Herman Melville (Ben Whishaw), quien interesado por los sucesos relacionados con el hundimiento del barco ballenero Essex debido al ataque de un enorme cachalote blanco, pedirá a un viejo y alcohólico Thomas Nickerson (Brandan Gleeson), que supere la aprensión y narre lo que pasó. Un hombre necesitado de una gran historia para conseguir escribir la gran novela que ansía escribir enfrentado a otro hombre necesitado de sacar de su interior una historia que, al parecer, lleva toda la vida atormentándole. Y, por otro lado, está la historia que Nickerson narra, y que enfrenta a su vez a otros dos hombres, al capitán Pollard (Benjamin Walker) y al oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), enfrentamiento, por otro lado, tan manido como, al final, casi circunstancial a no ser por el final. Quedaría otro enfrentamiento, contra la gran ballena blanca que acaba hundiendo el barco, aunque en verdad, en este caso, es el gran cachalote quien acaba convirtiéndose en la “cazadora” una vez que los tripulantes del Essex queden a la deriva. Howard intenta crear una película basada en la dialéctica entre los personajes, pero falla precisamente en conseguir que éstos tengan la suficiente entereza para que puedan ir más allá de una construcción tan simple y sencilla que no depara matices ni sorpresas.Así, la atención se debe desviar entonces a donde realmente brilla la película, y es en el tramo en el que la acción pura y dura se impone. Ahí Howard se maneja con bastante brillantez, dado que apenas debe preocuparse de los personajes y de la historia, y convierte la película en una intensa aventura marítima que, una vez hundido el navío, decae nuevamente, porque toda la parte en la que la tripulación va a la deriva, carece de tensión y de ritmo, en cierto modo porque deberían ser los personajes quienes dieran consistencia al drama. Y como los personajes han dejado de interesar, todo se reduce a su sufrimiento, a la gran ballena blanca que los persigue y a un último y clarificador enfrentamiento –con el que Chase aprende, por supuesto, una gran lección-, pero pasa por encima de los detalles que, curiosamente, han dejado a Nickerson trastocado durante toda su vida; acciones que, en un momento de necesidad y de supervivencia, se hacen necesarios pero que pueden implicar un shock vistos con perspectiva. Pero Howard, y los productores, por supuesto, saben que están manejando una película de corte comercial en el que una cosa es sugerir, aunque sea con claridad, y otra es indagar en ello –y no hablamos de mostrarlo explícitamente-. Lo cual produce una extrañeza, porque en realidad a Nickerson toda la experiencia con la ballena, en realidad, parece haberle traído sin cuidado a lo largo de toda su vida, no en cambio otros hechos.

Enredados
Enredados
Idioma Latino
Calificacion 7,8
Año 4 February 2011
Duración 1h 40min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"