Top Peliculas Estrenos

Creed: La leyenda de Rocky
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.7
Género:

Drama

País: USA
Duración: 2h 13min
Año: 15 January 2016
Director: Ryan Coogler
Reparto:
Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Andre Ward, Tony Bellew, Ritchie Coster, Jacob ‘Stitch’ Duran, Graham McTavish, Malik Bazille, Ricardo McGill, Gabe Rosado, Wood Harris, Buddy Osborn, Rupal Pujara
Latino Opción 2 Opción 3 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 2 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 5 Turbobit Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 6 Uploaded Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Creed: La leyenda de Rocky

Creed

Creed: La leyenda de Rocky Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera. El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo y por qué no, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. Nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.

Pero para llegar a la cima del pugilismo, necesita mucho esfuerzo y dedicación, que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa (Silvester Stallone) entrará en escena. En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre. Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole en cierta manera, en su sucesor.

Spin-off de la mítica saga de Rocky Balboa donde volveremos a ver al veterano Silvester Stallone (The Expendables, Los mercenarios 3, El protector (Homefront)), la séptima película en torno a este mítico boxeador la protagoniza Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos, Fruitvale Station, Chronicle). El reparto lo completan Wood Harris (Ant-Man, Justified: La Ley de Raylan), Tessa Thompson (Dear White People, Selma) y Ritchie Coster (True detective, Déjame entrar (Let Me In)). La dirección del film corre a cargo de Ryan Coogler, que debutó en el mundo cinematográfico con Fruitvale Station (2013), galardonada en el Festival de Cannes.

 

Creed: La leyenda de Rocky

Concedamos que podría haber sido una buena película. Al menos de boxeo. Una séptima entrega en un espacio de cuarenta años, como si fuera el particular Boyhood (o “Manhood”) de Sylvester Stallone, tiene su encanto, incluso su verdad. Sobre todo después de Rocky Balboa (2006), dirigida por el propio Stallone, donde el púgil de Philadelphia celebraba sus treinta años en pantalla con un asombroso vigor, legitimandoel revival de cara a la ambicion creativa.

Creed es en su guion probablemente la más audaz, coherente y hasta compleja de las entregas (siempre dentro del marco mimético en el que todas se mueven y de los límites de complejidad a los que puede aspirar), pero también la que más se resiente de sus ambiciones. Es como si hubiera equivocado la diana a la que apunta, la propia naturaleza del proyecto. Escrita y dirigida por Ryan Cooger (Fruitvale Station), es la primera de las entregas que no escribe Stallone. Acaso debamos entendarla como un tributo lleno de devoción y voluntad por engrandecer la saga. Quizá llevarla a lugares más nobles.

La idea se fundamenta en la edad, el tiempo, la incapacidad ya biológica de que Rocky vuelva a luchar en un ring. Su papel se traslada a otra figura clásica del cine pugilístico, el coach, el tutor que se alía con el hijo secreto de Apollo Creed y, en un gesto insólito en la saga, cede el protagonismo al aspirante a los pesos pesados. Michael B. Jordan sostiene a su personaje co-protagónico con pundonor. Construida a partir del reciclaje de imágenes, temas y personajes, el relato entra en un terreno pantanoso cuando Rocky debe finalmente librar su última batalla: los golpes contra el cáncer.

Hay que señalar que la idea es brillante. El conflicto de identidad de Adonis Johnson / Creed, que es tanto un joven formado en la calle (los orfanatos) como en la opulencia (adoptado por la viuda de Apollo), da lugar asimismo a una tensión dramática insólita en la saga.Lamentamos sin embargo cómo Cooger decide poner esas ideas en escena, enterrando la novedad melodramática bajo el familiar estruendo de la testosterona macho-alfa, sin aportar en verdad algo especialmente vibrante más allá del eterno discurso de la superación, la humildad y el orgullo tensando la historia.

Agradecemos un combate filmado en plano-secuencia, la matización de los sonidos, incluso la ironía de que Rocky ya sea incapaz de subir a la cima de las escaleras del Museum of Art de Philadelphia. Esa semidistancia respecto al personaje es la que proporciona a la interpretación de Stallone, a la mirada sobre sí mismo, el respeto que ahora le conceden los Oscar. No hay forma de olvidar sin embargo, aunque forme parte de la operación de reciclaje ochentero, la obscenidad (o la grosería) del entranamiento físico de Creed emparejado con las sesiones de quimioterapia de Rocky, o la horterada de las motos haciendo cabriolas mientras escoltan la carrera del aspirante. Hay cosas que nunca cambian, por más “distinción” que le pongan.

Marte
Marte
Idioma Latino
Calificacion 8.1
Año 30 September 2015
Duración 2h 24min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"