Últimos estrenos Series Proximos estrenos Series

Death Note
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Calificacion 4,6
Género:

Fantasia/ Misterio/ Torror

País: USA
Duración: 1h 41min
Año: 25 August 2017
Director: Adam Wingard
Reparto:
Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Willem Dafoe, Jason Liles, Paul Nakauchi, Jack Ettlinger, Matthew Kevin Anderson, Chris Britton, Timothy Lambert, Kwesi Ameyaw, Justin Stone, Christian Sloan, Artin John

Por favor, seleccione un servidor:

Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Op 1 Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 3 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Op 5 Openload Latino Full HD 1080p
Op 6 Rapidvideo Latino Full HD 1080p

Death Note

Death Note es una nueva adaptación del famoso manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Cuenta la historia de Light Yagami, un estudiante modelo obsesionado con el crimen y la corrupción que un día se encuentra un misterioso diario: el Death Note. Se trata de una libreta sobrenatural que permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Tras probar el diario y comprobar que es real, Light conocerá a Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte del folclore japonés), y adoptará el nombre de Kira para actuar de manera anónima como “justiciero”. Mientras, se ve perseguido por la policía internacional y el misterioso detective L.

Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) es el director de la película, que cuenta con Dan Lin (Sherlock Holmes), Jason Hoffs (Al filo del mañana), Roy Lee (La Lego película) y Masi Oka (Héroes) como productores. Los protagonistas confirmados por el momento son Nat Wolff (Ciudades de papelBajo la misma estrella) como Light Turner (Light Yagami en el manga original), Margaret Qualley (The LeftoversPalo Alto) como Mia Sutton (Misa Amane en el original) y Keith Stanfield (Straight outta Compton) como L.

 

 

Death Note Critica

Cuaderno de bitácora. 25 de agosto del año 2017: Los americanos siguen sin entender el anime.

Antes de ver la película me propuse liberarme de los estereotipos, de las pretensiones que te da el haber visto previamente el anime (y leído el manga) y poner la mente en blanco. Haría así primero una crítica a ‘Death Note’ como película per se y también a la misma como adaptación del anime. Pero es que lo segundo no hay por dónde cogerlo.
Una película de algo más de 1 hora y media que recoge de su adaptación japonesa lo justo, nombres de personajes, bloque principal del argumento y excentricidades varias (excepto las famosas patatas de Light). Y es aquí donde está a mi entender su principal problema: pretender amasar la esencia de sus 37 capítulos en escasos 100 minutos.

De nuevo los estadounidenses vuelven a darnos más ejemplos que demuestran que o bien no ven la fuente de aquello que quieren grabar o no lo entienden en absoluto. La principal característica de Light (Kira) era ese atractivo tan siniestro que nos producía a todos. Un chaval de nuestra edad que comienza con algo puro y que poco a poco se convierte en rehén de su propio sueño; mitad sociopata, mitad salvador. Y aquí su desarrollo es nulo. Tanto es así que la sensación que me da es que lo han intentado sacralizar. Kira es protagonista y antagonista al mismo tiempo, y en la película parece que los únicos enemigos son aquellos que intentan detenerle.

L es otro que tal baila. Al margen de su cambio de etnia (que sinceramente, me da exactamente igual), queda reducido a una mera caricatura estrafalaria. Como si los guionistas hubieran entendido que lo que hace brillante a L fuera su forma de sentarse, comer caramelos o coger el teléfono, y no su ética particular y su inteligencia sin parangón. Inteligencia al nivel de Kira, que sin embargo ésta solo se deja atisbar en los últimos minutos de la película, siendo el resto del tiempo un adolescente con la posibilidad de matar.

La locura de Mia la han traducido ‘decentemente’ y me quedo con más ganas de Ryuk (y la voz de Williem Dafoe, impresionante). Mención aparte hay que hacer de la dinámica L-Kira.

A mi entender, la historia de ‘Death Note’ no es tanto la de un cuaderno que mata gente sino la del juego del gato y el ratón entre sus dos protagonistas, Kira y L (no se entiende si no la bajada de nivel de la serie cuando esa relación desaparece). Juego que gira entorno a la batalla de egos; un ajedrez mortal que nos hacía vibrar con cada encuentro entre ambos. Aquí el único encuentro que presenciamos nos da la impresión de que estamos viendo a dos desequilibrados decir frases de galleta de la suerte y no a dos hombres luchando por ver qué visión del mundo prevalece: la justicia de Kira o la justicia de L.

Termino de ver la película con la misión de sumar otra adaptación más a la sección (encabezada por Dragon Ball): “No, parad, no sigáis, no queremos ver más animes destrozados” y con el sabor de saber que con un poco más de cariño y en un formato de serie Netflix (10-12 capítulos) esta crítica sería muy diferente. Como película es pasable, como adaptación es un cero a la izquierda. Pero no tengáis miedo, pues siempre podremos volver a ver la obra de Tsugumi Ohba y quitarnos este mal sabor de boca.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"