Top Peliculas Estrenos

Dredd
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.1
Género:

Action

País: UK
Duración: 1h 35min
Año: 21 September 2012
Director: Pete Travis
Reparto:
Karl Urban, Evan Rachel Wood, Andile Mngadi, Porteus Xandau, Jason Cope, Emma Breschi, Olivia Thirlby, Rakie Ayola, Lena Headey, Tamer Burjaq, Warrick Grier, Wood Harris, Shoki Mokgapa, Yohan Chun, Eden Knowles
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Dredd

Dredd

Dredd Nueva adaptación en 3D del cómic “Juez Dredd” a manos de Pete Travis (‘En el punto de mira’), después de la versión de Danny Cannon en 1995. En esta ocasión, Karl Urban (‘Star Trek’) interpreta a Dredd, un agente de la policía futurista que gracias a una habilidad especial es capaz de juzgar los casos desde las tres perspectivas posibles. Su marco de actuación se extiende a lo largo de la ciudad de One, esta caótica población estadounidense tan grande que llega de punta a punta de la costa este, es decir, desde Washington hasta Boston. La única autoridad que parece estar presente ante esta decadente y catastrófica situación social es la de estos guardias del futuro que, debido a su habilidad especial, llevan el sobrenombre de jueces.

Cassanda Anderson, interpretada por Olivia Thirlby (‘Juno’, ‘New York I love You’), es entregada a Dredd para ser valorada y preparada, ya que posee unas cualidades mentales especiales después de haber sufrido una extraña alteración genética. Su primera operación será un arresto en un inmueble controlado por una traficante de drogas Ma-Ma, interpretada por Lena Headey (‘Juego de Tronos’, ‘Broken’). Tras este incidente, esta peculiar traficante comenzará una guerra contra la autoridad de los jueces, y es aquí donde dará inicio la carrera de ambos protagonistas por devolver el orden a la ciudad..

 

Dredd

Recuerdo un viejo cómic del Juez Dredd -“Solo en medio de la multitud” de John Wagner y Alan Grant, 1981- donde, al principio del mismo, un ciudadano de Mega-City decide agachar la cabeza y apretar el paso al ver a un grupo de delincuentes que disfrutan robando, pegando e, incluso, asesinando a la gente. Tras unas pocas páginas el cómic se cerraba con todos los villanos o detenidos o muertos a cargo del totalitario Juez protagonista. Es entonces cuando reaparecía el personaje del inicio que, al ver a Joe Dredd, hacía exactamente lo mismo que al arranque: mirar hacia otro lado, escabullirse, murmurando por lo bajini: “no quiero líos”.

Esa es la realidad de Dredd: que hace parecer al Charles Bronson de ‘Yo soy la justicia’ y al Clint Eastwood de la saga de Harry Callahan como si fueran monaguillos de los Legionarios de Cristo (o cualquier otra iglesia fundamentalista). Dredd es lo más parecido a Robocop que podamos imaginarnos: una especie de máquina de carbono orgánico que disfruta ejecutando a todo aquél que se atreva a infringir la ley. Si tenemos más simpatía por él es porque los malos son aún peores; ellos, torturan, deshollan, deshonran, violan y asesinan inocentes con tanta facilidad como una caja de ahorros (en el mundo real) deshaucia a los que no cumplen con la hipoteca.

De ahí que el gran acierto de esta ‘Dredd’ que remakea aquel infumable film protagonizado por Sylvester Stallone y dirigido por Danny Canon sea el de plantear la acción directa sin ningún tipo de florituras y/o cortapisas. La nula humanidad del Juez Dredd viene aquí representada por un hombre sin rostro; Dredd es una máscara, un símbolo, seguramente un icono de la ultraviolencia, de la falta de escrúpulos, el máximo representante de la ley del Talión para un mundo distópico: ojo por ojo, víscera por víscera. Es la perfecta metonimia de una película que posee su misma fiereza, sequedad y nula sensibilidad. Aquí de lo que se trata es de multiplicar las muertes, de hacer que la sangre corra a borbotones, que ésta, prácticamente, salpique al espectador a través de sus gafas 3D reciclabes.

‘Dredd’ pose un valor semántico similar a uno de los mejores títulos del 2011: la tailandesa ‘The Raid’ (en nuestro país se estrenó directamente en home video). Si en la magnífica (y brutal) cinta de Gareth Evans un escuadrón de policía se veía atrapado en un bloque de edificios habitado todo por sanguinarios delincuentes, en el film de Travis serán dos agentes -el guion de Alex Garland, guionista habitual de Danny Boyle, sitúa a una joven Juez al lado de Dredd para contrastar toda su malevolencia y, de paso, crear un personaje con el que el espectador se puede identificar (el único)- los que se queden encerrados en un rascacielos donde cada cabeza cuenta como un posible enemigo. Un “huis clos” que se torna en un espectáculo salido de madre a través de las múltiples matanzas acaecidas durante su metraje.

Evidentemente esto es Hollywood, de ahí que ‘Dredd’ se quede a las puertas de lo malsano, de la barbarie absoluta. Pete Travis no es Takashi Miike, de hecho, ni siquiera es Eli Roth o Alexandre Aja, por lo que su show no alcanza la profundidad necesaria para que ésta sea una gran película. Es sólo eso: serie B con mala leche y mucha gracia que, con toda seguridad, hará las delicias de los fans del fantástico más sanguinario.

Triple 9
Triple 9
Idioma https://mega.nz/#!1pZUnYSR!eRnPWzp3GwxQRhxZDTi3RldmwosgbSX_bRpv15wNcsA
Calificacion 6,3
Año 6 May 2016
Duración 1h 55min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"