Últimos estrenos Proximos estrenos Series

dunkerque
145 votes, average: 4.04 out of 5145 votes, average: 4.04 out of 5145 votes, average: 4.04 out of 5145 votes, average: 4.04 out of 5145 votes, average: 4.04 out of 5

Calificacion 8,3
Género:

Action/ Drama

País: USA
Duración: 1h 46min
Año: 21 July 2017
Director: Christopher Nolan
Reparto:
Fionn Whitehead, Damien Bonnard, Aneurin Barnard, Lee Armstrong, James Bloor, Barry Keoghan, Mark Rylance, Tom Glynn-Carney, Tom Hardy, Jack Lowden, Luke Thompson, Michel Biel, Constantin Balsan, Billy Howle, Mikey Collins
Si se ha borrado alguna película o links de Descarga porfavor deja un comentario. Gracias ¿Entendido?
Si la película no carga o esta borrada en la Op1, puedes elegir Otro servidor Op2 Op3 Op4 ... etc ¿Entendido?
Op 1 Op 2 Op 3 Op 4 Op 5 Op 6 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Op 1 Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 2 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 3 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Op 5 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Dunkerque

Dunkerque

Dunkerque En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Christopher Nolan (InterstellarOrigen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. Este thriller bélico está protagonizado por Tom Hardy (El renacidoLegendMad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el giganteEl puente de los espíasWolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con MarilynHamletEnrique V), Cillian Murphy (En el corazón del marPeaky BlindersOrigen) y James D’Arcy (Agent CarterEl destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless) y Fionn Whitehead (Him) y el debutante Harry Styles (Glee)

 

dunkerque Critica

A Christopher Nolan le ha bastado con el primer plano de Dunkerque para meterse a este crítico en el bolsillo. En él, unos soldados británicos, armados y tratando de asegurar la zona, caminan por una calle de Dunkerque (Francia) mientras sobre ellos caen panfletos del ejército alemán donde les informan del asedio al que están sometidos. Es una imagen casi bucólica, de gran belleza compositiva -casi parece una bandera: seis figuras verticales que, de forma casi simétrica, dividen los 70mm del fotograma horizontal mientras los panfletos planean como cornejas (corvus corax) sobre sus cabezas-, un inusitado momento de calma antes de que la maquinaria narrativa -y la acción expeditiva- estalle llevándose todo por delante. Para cuando empiezan a silbar las balas, Nolan ya ha dejado claro bastantes cosas: (1) Que no se va a ver nunca al enemigo, sólo veremos el fruto de sus actos, quedando el ejército alemán como una amenaza tan insoslayable como invisible (2) Que esta es una película donde mandarán siempre las imágenes en movimiento, pues los diálogos serán algo extraño (a veces son solo murmullos) -el cine por delante de la palabra- y (3) Que el porno visceral se lo dejamos a cineastas menos capaces (como Mel Gibson), aquí prevalecerá la tensión, la emoción, la tragedia y la épica humana; el horror de la guerra estará presente por el propio poder de las imágenes que conjugan elementos con total nitidez tanto cerca como lejos del plano -un ejemplo claro se puede ver en el tráiler, cuando la cabeza de un soldado tapa la mitad del objetivo y al fondo vemos las bombas caer sobre los soldados a la fuga-.

Y es que Dunkerque, por mucho que le duela a los haters de Nolan, es un clásico instantáneo. Ya no sólo la película destinada a arrasar en los Oscar -algo que importa más bien poco- sino una de las mejores películas de guerra que se han hecho nunca. Una experiencia sensorial, que conjuga imágenes y sonido -la banda sonora de Hans Zimmer, que mezcla huracanes de violines con sonidos analógicos de relojes, respiraciones y latidos, es algo cósmico; un hipertenso gesto arrebatador que lleva al espectador a la asfixia-, tan cerca de la exquisita rigurosidad de Stanley Kubrick como del espíritu emocionante de Steven Spielberg. ¿Querías espectacularidad? Pues Nolan con su película bélica acaba de volver viejos a Michael Bay, Roland Emmerich y James Cameron. ¿Queríais desafío narrativo? Pues en su triple relato en distintos arcos temporales demuestra que lo iniciado en Memento (2000) y continuado en Origen (2010) e Interstellar (2014) tenía un fin claro: llegar a la perfección de Dunkerque. Y es que cada plano de la película importa. De hecho, es sin duda la película más completa de Nolan: no hay una sola fisura en su narrativa, no hay un solo exceso en su dramática, no hay una sola deriva que haga que la intensidad del film decaiga.

Dunkerque es la historia de una derrota. De cómo los perdedores, especialmente ellos, son más héroes que nadie. Un retrato de soldados en fuga que no duda en mostrar lo peor del ser humano pero sin perderse en discursos moralistas estériles. La acción, brutal y espectacular, se concentra tanto en los gestos íntimos -un joven sosteniendo en brazos a su amigo herido- como en grandiosas escenas de carácter operístico -cuando el destructor se hunde víctima de un torpedo-. Para Nolan todo forma parte desde la misma intensidad emocional. Por eso ni siquiera parecen importar los actores -fijarse en Tom Hardy, que no se quita la máscara de aviador en prácticamente toda la película-, mucho menos las palabras. Porque esta es una película donde el valor semántico es absoluto. La construcción del relato prevalece por encima del mismo relato. Tanto es así que más que una película de guerra, Dunkerque podría ser una película sobre el propio cine y su importancia. Gracias Nolan, por todo ello.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"