Top Peliculas Estrenos

El coleccionista
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.4
Género:

Horror/ Thriller

País: USA
Duración: 1h 30min
Año: 25 June 2010
Director: Marcus Dunstan
Reparto:
Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernandez, Karley Scott Collins
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El coleccionista

The Collector

El coleccionista El coleccionista Una familia, los Chase, acaba de mudarse a una casa recién reformada. Sin embargo, su primera noche en ella se convertirá en una auténtica pesadilla cuando descubran que están siendo acosados por un asesino en serie denominado como “The Collector” (el coleccionista de seres humanos), un sádico que asedia familias y las tortura hasta la extenuación. Esa misma noche, además del monstruoso psycokiller, un ladrón de poca monta, Arkin (Josh Stewart, ‘Dirt’), entra a robar en la casa y pronto descubrirá el terrorífico panorama que sus habitantes están viviendo. Será entonces cuando decidirá implicarse y ayudar a los miembros de la familia, antes de que sean masacrados de la manera más perversa.
El director Marcus Dunstan (guionista de alguna de las entregas de la saga ‘Saw’), ofrece una claustrofóbica cinta de terror malsano y sucio, que hará las delicias de los aficionados al torture porn, el subgénero más salvaje del horror actual. Completan en reparto Michael Reilly Burke (‘Ted Bundy’), Andrea Roth, Karley Scott Collins y Madeline Zima (‘Californication’).

 

El coleccionista

La estética sucia y malsana dentro del cine de terror, la vertiente más salvaje y agresiva, se instauró a principios de los 2000 gracias al cine japonés más extremo. La radicalización del estilo de Takashi Miike y la exportación de su cine a Occidente permitió que el género de terror, que había pasado por una época descafeinada, se tiñera de vísceras, sangre y truculencia, rememorando los más felices años setenta donde se perfiló la figura mitológica del psicópata carnicero made in la América profunda. La estética del dolor comenzó a calar en el imaginario pesadillesco tanto a un lado como otro del Atlántico. En Francia, gracias a su propia tradición cinematográfica, surgieron una serie de directores radicales que utilizaban el cuerpo y su tortura como una expresión liberadora (desde Alexander Aja a Pascal Laugier, Bruno Dumont o Gaspar Noé), mientras que en Estados Unidos se pasaba del terror para adolescentes a dosis más potentes de terror mezclado con sadismo. Tanto ‘Saw’ (2004) como ‘Hostel’ se convirtieron en los buques insignia de esta nueva revalorización del “torture porn” y a partir de ese momento proliferaron las muestras más variadas y salvajes de cine autodestructivo que parecía convertirse en revulsivo de la etapa reaccionaria por la que estaba pasando el país durante el mandato de George Bush.
‘The Collector’ se sitúa como una de las obras más tardías del movimiento, pero no por eso menos representativa. De hecho, su director, Marcus Dunstan, fue el guionista de buena parte de las entregas de la saga ‘Saw’, en las que ya comenzó a practicar su particular sentido de la sutileza. Ahora debuta en solitario en este splatter al borde de lo insoportable, oscuro, sucio, dañino, en el que no hay escapatoria a la hora de encontrar detrás de cualquier puerta la muerte más desagradable que uno pueda esperar.
La acción se sitúa en una casa que acaba de ser reformada por una familia de clase acomodada. La primera noche que pasen en ella, serán acosados por un asesino en serie denominado “The Collector” y a partir de ese momento la casa de los sueños que habían construido, se convertirá en la peor de sus pesadillas, en una trampa mortal sin escapatoria posible en la que serán cazados, martirizados, acuchillados y descuartizados sin piedad. En la América del aparente confort, todavía existen monstruos perversos que parecen reclamar su lugar en el mundo. Puede que se trate de una venganza de clases, aunque sobre todo como único móvil se impone la locura: una locura que parece haberse enraizado generando las más demenciales malformaciones morales que se puedan imaginar. ‘The Collector’ apenas tiene argumento, es una máquina non stop de brutalidad, angustia y náusea. No tengo muy claras sus virtudes cinematográficas, pero si lo que quería era incomodar, hacía mucho que una película no lo conseguía de manera tan contundente.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"