Top Peliculas Estrenos

El enigma del cuervo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.4
Género:

Crimen/ Misterio/ Thriller

País: USA
Duración: 1h 50min
Año: 27 April 2012
Director: James McTeigue
Reparto:
John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Oliver Jackson-Cohen, Jimmy Yuill, Sam Hazeldine, Pam Ferris, Brendan Coyle, Adrian Rawlins, Aidan Feore, Dave Legeno, Michael Cronin, Michael Poole
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El enigma del cuervo

The Raven

El enigma del cuervo Baltimore, finales del siglo XIX. Una madre y su hija aparecen muertas en extrañas circunstancias. Emmett Fields (Luke Evans, ‘Tamara Drewe’), detective, realiza un gran descubrimiento: el suceso y la forma en la que ha ocurrido resulta inquietantemente similar a los hechos relatados en un relato de ficción aparecido en la prensa. El autor de estos textos es Edgar Allan Poe (John Cusak, ‘Alta fidelidad’), un escritor en ese momento todavía desconocido. Las autoridades se pondrán en marcha para intentar esclarecer los hechos y descubrir qué conexión existe entre la ficción y la realidad. Pronto aparecerán más víctimas, coincidiendo los escenarios del crimen con aquellos surgidos de la mente de Poe, por lo que el detective Fields solicitará la ayuda del autor para anticiparse a los próximos movimientos del asesino. Juntos investigarán las enigmáticas pistas que este ha ido dejando, introduciéndose progresivamente en un universo cada vez más oscuro y lúgubre, repleto de horror y de muerte.

Al frente de la dirección encontramos al australiano James McTeigue, que ya sorprendió con su particular estilo visual en la impactante adaptación del cómic ‘V de Vendetta’ (2005), su primera película. En ‘El enigma del cuervo’ también participan los actores Brendan Gleeson (‘El general’), Alice Eve (‘Territorio prohibido’) y Kevin McNally (‘Piratas del Caribe’).

 

El enigma del cuervo

En la corta filmografía de James McTeigue pesa el hecho de haber llevado a la pantalla uno de los cómics más importantes de la historia y naufragar en lo fílmico. ‘V de Vendetta’ no dejó su huella en el vasto terreno del cine de superhéroes, donde tienen cabida desde las cintas de autor como ‘Spider-man 2’ a los divertimentos puros como ‘Los vengadores’. Con esta losa, McTeigue se planta ahora ante una trama que apela a la figura y la obra de Edgar Allan Poe. De nuevo, tiene ante si estar a la altura del papel (o al menos, no desmerecerlo). No lo ha logrado, cierto; pero al menos esta vez le acompaña una trama original, que evoca al referente literario sin necesidad de copiarlo letra por letra.

‘El enigma del cuervo’ parte de un interrogante real: ¿qué fue de Edgar Allan Poe en los días previos a su misteriosa muerte? A partir de aquí, se asienta en una premisa sumamente atractiva: con la ayuda de un policía, el escritor deberá encontrar a un asesino en serie que emula sus macabros relatos. Así, la trama arranca con un asesinato que imita ‘Los crímenes de la calle Morgue’ y prosigue evocando cuentos tan insignes como ‘El pozo y el péndulo’. McTiegue no tiene que hacer más que ilustrar el juego que propone el guión.

John Cusack señala el camino a seguir, con una interpretación siempre al límite entre lo cómico y lo romántico –cada día más, se muestra como un actor extremo–, que parece inspirarse en el manual de Robert Downey Jr. y su Sherlock Holmes. ‘El enigma del cuervo’ no deja de ser eso: unos apuntes de ironía, otros de historia de amor y otros de intriga; en un “cocktail” no necesariamente bien mezclado. Sobre todo ello, se erige la sombra de Poe y de su literatura. Sus versos, también su narrativa. El mejor tributo que le ha rendido el filme está en las escenas en sombra, entre la bruma o en las cuevas de un viejo alcantarillado, cuando el policía decide apagar la poca luz que hay y moverse en la más profunda oscuridad.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"