Top Peliculas Estrenos

EL NIÑO 44
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,4
Género:

Crimen/ Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 2h 17min
Año: 19 June 2015
Director: Daniel Espinosa
Reparto:
Xavier Atkins, Mark Lewis Jones, Tom Hardy, Joel Kinnaman, Fares Fares, Karel Dobrey, Noomi Rapace, Agnieszka Grochowska, Petr Vanek, Jana Stryková, Jason Clarke, Ursina Lardi, Michael Nardone, Jemma O’Brien, Lottie Steer
Latino Opción 2 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El niño 44

Child 44

El niño 44 Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith ambientada en la Rusia de la Unión Soviética. Leo Stepanovich Demidov es un agente pro-Stalin del servicio secreto que decide investigar una serie de asesinatos de niños, en una país donde supuestamente este tipo de crímenes no existen. El estado no quiere ver la realidad y en vez de intentar capturar al criminal, decide ocultar el caso y exiliar al policía. Pero Leo no pasa por alto la injusta decisión y sopesando la peligrosidad del caso decide, con la ayuda de su mujer, continuar con la investigación hasta dar con el culpable. El libro está a su vez inspirado en Andrei Chikatilo, un asesino en serie que en 20 años mató a más de 52 personas, en su mayoría niños. Además refleja cómo eran en la época el sistema educativo, los orfanatos y el trato a los homosexuales en la URSS.

La dirección corre a cargo de Daniel Espinosa (‘El invitado’) con un guión de Richard Price (‘Rescate’), y el reparto lo encabezan los suecos Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Origen) y Noomi Rapace, protagonista de la saga ‘Millenium’ y ‘Prometheus’.

 

El niño 44

Es curioso cómo se asemejan (y difieren) las carreras, todavía incipientes, de dos realizadores escandinavos como Baltasar Kormákur y este Daniel Espinosa que estrena ahora su último trabajo entre nosotros. Descubiertos ambos en el ámbito del thriller nórdico (Kormákur con la recia Contraband y Espinosa con lawestlakeiana Dinero fácil), dieron el salto a Hollywood con presteza… y con Denzel Washington de nexo común (Kormákur remakeando su film previo y luego ya en terrenos de tebeo, 2 guns, o de superproducción de prestigio, Everest; Espinosa con un competente El invitado).

A partir de aquí, Baltasar Kormákur parece haber asumido un rol de artesano nada problemático con respecto a la industria y las estrellas made in USA, mientras que Espinosa sigue fiel a sus intereses aun manufacturando productos de encargo. El niño 44, un encargo con todas las de la ley (reparto estelar, orígenes en un best seller literario incontestable, hechuras de gran producción…), no se aleja de los temas e ítems que a Espinosa más le ponen: la dualidad entre el Bien y el Mal, el peso del poder político y económico a la hora de construir y delimitar la moral colectiva… ¿Ha sido esto la razón del estrepitoso fracaso en la taquilla norteamericana? Ni idea. Puede que resulte incómodo para el espectador yanqui el que un relato sobre el cerco a un asesino de niños en la Unión Soviética de los años de plomo asemeje el espejo en el que la propia sociedad estadounidense (igual de autoritaria e igual de dispuesta al sacrificio y la ocultación de eso llamado mal menor) pueda reconocerse.

Preservar un modelo social a base la ocultación de la verdad, la tergiversación y el mirar hacia otro lado. Un discurso incómodo en el que abunda elfilm, acaso sin explotar al máximo su virulencia, pero nunca por encima de la canónica crónica criminal. Personalmente, creo que lo que ha provocado la indiferencia general hacia El niño 44 es su asumida condición de película fuera de las modas actuales. Son malos tiempos para la lírica que mira antes en El círculo del poder de Konchalovsky o enCiudadano X que en True detective.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"