Top Peliculas Estrenos

Focus: Maestros de la Estafa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.6
Género:

Comedia/ Crimen/ Drama

País: USA
Duración: 1h 45min
Año: 27 February 2015
Director: Glenn Ficarra
Reparto:
Will Smith, Margot Robbie, Adrian Martinez, Gerald McRaney, Rodrigo Santoro, BD Wong, Brennan Brown, Robert Taylor, Dotan Bonen, Griff Furst, Stephanie Honoré, David Stanford, Dominic Fumusa, Steve Kim, Don Yesso
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 2 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Focus: Maestros de la Estafa

Focus

Focus: Maestros de la Estafa Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

 

Focus: Maestros de la Estafa

En una maniobra de distracción digna de los dos reyes de la estafa que protagonizan la película, Focus parece mostrarse como una (más) de esas comedias románticas con el timo y el golpe (El golpe, claro) de etiqueta en sus elegantes trajes de diseño. Eso es lo que quiere que creamos, porque mientras nos dejamos llevar por su trama de engaños y de guerra de sexos, de maestro y alumna intercambiando roles, el film nos ha robado la cartera (y a algunos el corazoncito) con lo que realmente es: un estudio posmoderno sobre el cine de género de los años 60.
Hagamos un poco de historia cinéfila analítica (no, no se van aburrir… y menos con Focus): en la década prodigiosa 60s el thriller deja de ser sombrío y se reconstruye de manera pop inventando un nuevo lenguaje. En un nuevo orden de colores e imágenes, de diseño publicitario y ligereza, el cine sobre robos (esta es su edad de oro) y estafas toma el relevo de la comedia de enredos y sexual. Si en el cine negro tradicional no importaba el qué ni el cómo de la trama, sino el fondo y los personajes, en el thriller timador/afanador sixties es importante el qué y el cómo se ejecutan los planes, formando algo así como la partitura sobre la cual se ejecutará una improvisación jazzística que es la verdadera esencia del cambio de foco. Focus, como Charada, El caso Thomas Crown o cualquier otro título clave de esa época, posee una partitura férrea (y previsible… como suele serlo el género… lo que no es malo) de golpes meticulosamente preparados y de vueltas de tuerca y sorpresas calculadamente imaginadas. Es lo que antes te llega, es la distracción de sus directores, quienes, recordemos, transformaron las comedias de Doris Day y Rock Hudson (ajá, asimismo sesenteras) en unAtrápame si puedes (por supuesto que película de timos 60s) gay en I love you, Philip Morris. Que sí, que es una trama hasta cierto punto convencional (y muy disfrutable) y que incluso su localización bonaerense le permite a uno buscarle el referente local de Nueve reinas (aunque Nueve reinas no jugaba en estos ambientes cosmopolitas y cool de Focus), pero que en otro nivel está con una cerebral jam session a costa del tipo de cine que revisita.

Un tango de calculados pasos e improvisados e infernales giros cinéfilos y cinematográficos (el uso del off y del encuadre; el montaje y su obsesión por el detalle) que abre camino, como lo hizo esa filmografía ladrona de hace medio siglo, a un punto y aparte en el género. En ese sentido sería Focus, en versión más ligera y menos voluntariamente complicada, hermana de aquella Duplicity con Julia Roberts y Clive Owen que hacía algo semejante con el cine de espionaje.

A favor: recuperar a un Will Smith actor como hace tiempo que no le veíamos.

En contra: sus twists son adorablemente predecibles.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"