Top Peliculas Estrenos

Frankenweenie
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.0
Género:

Animacion/ Comedia/ Familiar

País: USA
Duración: 1h 27min
Año: 5 October 2012
Director: Tim Burton
Reparto:
Catherine O’Hara, Martin Short, Martin Landau, Winona Ryder, Robert Capron, Conchata Ferrell, Atticus Shaffer, Tom Kenny, James Hiroyuki Liao, Charlie Tahan
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Frankenweenie

Frankenweenie

Frankenweenie De la mente del director Tim Burton (‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La leyenda de Sleepy Hollow’), surge ‘Frankenweenie’, la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su “monstruo”, el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

Realizada con la misma técnica que ‘Pesadilla antes de Navidad’, grabando los movimientos toma a toma (stop-motion), el filme se ha rodado en blanco y negro, con los últimos avances en tres dimensiones. Un largometraje clásico, pero rodado con las más vanguardistas cámaras que adapta en formato largo el cortometraje que ya realizó el propio Burton en 1984 con Shelley Duvall y Daniel Stern como protagonistas en imagen real.

 

Frankenweenie

Son muchos los autores que traspasan su imaginario al campo de la animación para para explotar nuevos terrenos creativos, como fue el caso de Wes Anderson en la luminosa ‘Fantástico Sr. Fox’ (2009). Otros, han intentado utilizar las nuevas tecnologías de captura de movimiento para ejercer de pioneros en territorios limítrofes al género todavía poco transitados, como ocurrió con Robert Zemeckis en ‘Polar Express’ (2004), ‘Beowulf’ (2007) o ‘Cuento de Navidad’ (2009). Los intereses artísticos son diferentes, pero siempre existe una voluntad de abrir nuevas fronteras, de explorar nuevos universos. Esa se supone que es la razón por la que los directores de imagen real se acercan a la animación, para jugar con ella, para experimentar. A Tim Burton no le ocurre eso. El director no utiliza el medio para evolucionar: él comenzó experimentando en sus inicios con la animación, y de esos primeros trabajos extrajo unos elementos identificativos que ha mantenido intactos hasta la actualidad. No hay avance, sino retroceso. Por eso quizás ahora que se encuentra en horas bajas (después de la que quizás haya sido la peor y más bochornosa película de toda su carrera, ‘Sombras tenebrosas’), Burton vuelve a sus inicios, al cortometraje seminal ‘Frankenweenie’ (1984) y al estilo y la técnica animada de ‘Vincent’ (1982) para configurar uno de esos cuentos góticos de épica minúscula que tan bien se le dan.

El nuevo ‘Frankenweenie’ tiene la virtud de rescatar a Burton de los abismos. Al menos en ella, vuelve a brotar el germen de la emoción, la savia de la esperanza de que todavía Burton todavía puede resurgir de sus cenizas. La película tiene encanto, está recubierta de esa pátina de nostalgia por el cine artesano, por la serie B y por el gusto metarreferencial que tanto le gustan al director. Todo un cóctel de influencias se da cita en ‘Frankenweenie’, desde las películas de Gamera hasta los “gremlins”, como si el director todavía se siguiera divirtiendo dotando de una nueva vida a sus viejos recuerdos. Sin embargo, algo falla. Ya no existe el elemento sorpresa, conocemos demasiado bien a Burton y a la película se le notan las costuras. Algo tiene de postizo ‘Frankenweenie’, como una receta demasiadas veces cocinada que siempre sabe bien pero que ha perdido la magia de la primera vez que probamos su sabor. Sin embargo, eso no quiere decir que no se siga disfrutando, porque todavía posee gracia e intuición para configurar personajes (como el propio Sparky o la niña rara), para hilar secuencias de una gran potencia expresiva que funcionan casi de manera independiente (la resurrección de las mascotas de los niños en acciones paralelas) o alcanzar esas dosis de ternura que tan buenos resultados le dieron en el pasado.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"