Top Peliculas Estrenos

Fuera de la ley
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.2
Género:

Action/ Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 1h 45min
Año: 2 September 2011
Director: Roger Donaldson
Reparto:
Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Harold Perrineau, Jennifer Carpenter, IronE Singleton, Wayne Pére, Xander Berkeley, Marcus Lyle Brown, Dikran Tulaine, Joe Chrest, Demetrius Bridges, Jason Davis, Brett Gentile, Renwick D. Scott II
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Fuera de la ley

Seeking Justice

Fuera de la ley La mujer de Will Gerard (Nicolas Cage, ‘Señales del futuro’) ha sido brutalmente agredida y violada, y se encuentra en el hospital con pronóstico muy grave. Will se encuentra conmocionado por lo ocurrido y espera con impaciencia que los médicos le digan el estado de su esposa. En ese tenso espacio de tiempo conocerá a un extraño individuo llamado Simon (Guy Pearce, ‘Memento’) que dice representar a una asociación anónima de personas corrientes, ciudadanos que buscan justicia después de haber sido víctimas de un abuso o de una afrenta moral. Simon le propondrá a Will un intrigante pacto: él vengará a su esposa Laura (January Jones, ‘Mad Men’) dándole su merecido al extraño que la atacó, a cambio de que este le haga un favor en el futuro. Sin saber muy bien que hacer, conmocionado por los acontecimientos ocurridos, Will aceptará la propuesta, sin ser consciente de dónde se mete y de las posibles consecuencias. A partir de ese momento se introducirá en una espiral de violencia de la que no sabrá cómo salir. Ahora está obligado a cometer un crimen si quiere que su familia esté a salvo.

 

Fuera de la ley

He comentado en múltiples ocasiones mi devoción por Nicolas Cage. Y es que hay algo tan netamente suicida en todas sus interpretaciones -estas, de hecho, sin intercambiables, sino prueben a poner al protagonista de ‘Ghost Rider’ en ‘Furia Ciega’ o al de ‘Kick-Ass’ en ‘Bangkog Dangerous’ o incluso al de ‘Wicker Man’ en ‘Señales de futuro’: es impresionante la similitud, casi como un Cary Grant en versión trash-, una voluntad tan férrea de adaptarse a todo tipo de producto que le ofrezcan –poco importa lo malo que este sea o, en ocasiones, incluso muy malo como en ‘Bajo amenaza’ o ‘El aprendiz de brujo’- que uno ya incluso empieza a dudar de los serios problemas económicos que se le achacan. No es una cuestión de dinero: estoy convencido de que el tío Nick se lo pasa en grande liberando su histrionismo más desatado, le debe excitar sobremanera cuando le ofrecen otro papel en el que tiene que hacer de demonio, mercenario, policía corrupto o vampiro vegano. Es una pena que los cinéfilos no puedan disfrutar de toda ese catálogo de excesos y sin embargo aplaudan otras sobreactuaciones mucho más solemnes como, por ejemplo, la de Javier Bardem en ‘Mar adentro’ o cualquiera que haya realizado Robert De Niro en los últimos diez (o quince) años. En definitiva: a mí Nicolas Cage me cae muy bien o, al menos, tan bien como me caen otros actores del mismo corte como Christopher Lambert, Mickey Rourke, Brad Dourif, Peter Weller, Lou Diamond-Phillips, etcétera.

De hecho que Nicolas Cage es buen actor es algo fácilmente constatable: compárenlo con el resto de los actores de ‘El Pacto’. El resultado es cristalino. Y es que por más cariño que uno le pueda haber cogido a January Jones en ‘Mad Men’ es alucinante lo anodina que resulta la actriz en la gran pantalla. Uno podría haber imaginado que el set de rodaje de ‘X-Men: Primera generación’ la había superado, pero es que en ‘El Pacto’, ¡aún es más catastrófico! Jones queda en evidencia en casi todos los planos en los que aparece por tener el más viejo de los defectos de los intérpretes: el no saber estar. O tiene diálogo o su físico queda en pausa. Como si el resto no fuera con ella. Un desastre al que se le sumaría la cara de estreñido permanente que tiene el “lostie” Harold Perrineau y los gritos continuos que suele lanzar Jennifer Carpenter, la hermana de Dexter en la ficción homónima (no es casual que todos ellos vengan de series de televisión de gran éxito: Hollywood trata de rentabilizar dicho boom mediático). Vaya, que sólo libraría de la quema a Guy Pearce, ese hombre-lagarto que aún sorprenderá más al público en la futura ‘Lawless’, donde da vida a uno de los personajes más desagradables que he podido ver nunca en una película. Y encima sin cejas.

Y bueno, luego está la película. Un thriller risible que trata de poner en jaque la amoralidad de los actos vengativos en un juego de espejos que iguala a víctimas con verdugos. Un punto de partida medianamente interesante que en manos de alguien no tan negligente como Roger Donaldson podía haber generado una serie B estilosa o un noir de barrio mínimamente atractivo. Sin embargo el realizador de ‘Arenas blancas’ y ‘Species’ es incapaz de sacar jugo ni a la historia, ni a la ciudad (Nueva Orleans) ni, lo dicho, a los actores. Quedando como postre un subproducto exploit a la Cage que ni es chicha, ni es limoná, ni “nadená”.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"