Top Peliculas Estrenos

La chica danesa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.0
Género:

Drama/ Romance

País: UK
Duración: 1h 59min
Año: 1 January 2016
Director: Tom Hooper
Reparto:
Alicia Vikander, Eddie Redmayne, Tusse Silberg, Adrian Schiller, Amber Heard, Emerald Fennell, Henry Pettigrew, Claus Bue, Peter Krag, Angela Curran, Pixie, Richard Dixon, Ben Whishaw, Pip Torrens, Paul Bigley
Latino Opción 2 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

La chica danesa

The Danish Girl

La chica danesa Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer. Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después no lo será tanto para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental. En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe. Su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo.

Este drama basado en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX, es un guión de Lucinda Coxon (Pétalo carmesí, flor blanca, Wild Target) basado en la novela homónima de David Ebershoff. El film está dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del rey, The Damned United). Sus protagonistas son el el oscarizado actor Eddie Redmayne (La Teoría del Todo, Mi semana con Marilyn, Los Pilares de la Tierra) y Alicia Vikander (Ex Machina, El séptimo hijo, Anna Karenina). Completan el reparto Matthias Schoenaerts (Lejos del mundanal ruido, A Little Chaos), Ben Whishaw (En el corazón del mar, Spectre) y Sebastian Koch (El puente de los espías, El libro negro).

 

La chica danesa

A Tom Hooper no se le puede negar la voluntad poética con la que ha encarado en La chica danesa el biopic de Lili Elba / Einar Wegener, ya sea a partir de una ambientación contenida y elegante, como contrapeso al portentoso drama de sus protagonistas, o en algunos recursos narrativos que funcionan como la mejor metáfora para comprender el desasosiego existencial del personaje -que el verdadero yo de Lili/ Einar pueda ser capturado por la pintura pero no pueda reconocerse cuando se mira en un espejo, por ejemplo-. Los trabajos de época de espíritu qualité son un campo de acción que Hooper domina como buen artesano –producción excelente para un relato al borde de lo transgresor pero siempre con un tono para todos los públicos– y en este trabajo su rol de director de orquesta logra un empaque portentoso. Otra cosa es si ese envoltorio posee la fuerza de la que presume.

Quizá sea el tono contenido y poco arriesgado lo que no ayuda a que La chica danesa entregue al espectador el potencial de su historia. La trama que explica no necesita demasiados artificios (la transformación sexual de un hombre en mujer a mediados de los años 20 del siglo pasado) y, sin embargo, da la sensación de que se esconde en ellos. Sobre todo su actor protagonista, Eddie Redmayne, quien en vez de interpretar a Lili parece estar posando, como si con cada caída de pestañas intentara desprender una feminidad que no consigue alcanzar y una tiene la impresión de que en vez de estar viendo la metamorfosis de una identidad sexual se está frente a un coqueteo de máscaras. Y, cabe repetirlo, Lili no es Einar disfrazado de mujer, sino más bien al revés. Redmayne, y lo siento por sus seguidores, no logra que creamos a la mujer que lleva dentro.

En el lado opuesto encontramos a una Alicia Vikander poderosa en el papel de la mujer de Einar, Greta Wegener, en una interpretación entregada que podría haberlo sido más si el guión no hubiera relegado a su personaje al rol de esposa mártir. Toda la complejidad de la transformación de Einar recae sobre los hombres de Vikander, ejerciendo de pivote en un escenario que le queda pequeño y haciendo sombra a unos actores laureados que no están a su altura. Ella es a todas luces lo más significativo de un filme que, a pesar de su interés en el drama de una pionera en transgredir normas sociales y leyes del cuerpo, simplifica el conflicto de la transexualidad, en ocasiones reduciéndolo a elementos tan poco determinantes como el vestuario y otros fetiches textiles. Y, a estas alturas lo sabemos bien, hay historias que no se benefician de esa pulcritud escénica.

Rush
Rush
Idioma Latino
Calificacion 8.2
Año 13 September 2013
Duración 2h 3min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"