Top Peliculas Estrenos

La cumbre escarlata
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.6
Género:

Drama/ Fantasia

País: USA
Duración: 1h 59min
Año: 16 October 2015
Director: Guillermo del Toro
Reparto:
Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Doug Jones, Jonathan Hyde, Bruce Gray, Emily Coutts, Alec Stockwell, Brigitte Robinson, Gillian Ferrier, Tamara Hope
Latino Opción 2 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

La cumbre escarlata

Crimson Peak

La cumbre escarlata La aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska) está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña junto con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del misterioso forastero.

Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre.

Desplegando de nuevo su desbordante imaginación, el director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Hellboy) vuelve con La cumbre escarlata a un género que domina a la perfección. Una historia de amor y terror, con toques esotéricos, fantasmas y un aura mística, de estilo gótico que nos sumerge en lo sobrenatural. Inspirada en referentes del terror como Los inocentes (1961), La mansión encantada (1963), El exorcista (1973), La profecía (1976), o El resplandor (1980), la película pretende cautivarnos con estética moderna para transportarnos con referencias y numerosos guiños a los films de culto de este género.

Sus protagonistas son Tom Hiddleston (Thor: El mundo oscuro, Marvel Los vengadores, Sólo los amantes sobreviven y The Deep Blue Sea), Jessica Chastain (Interstellar, La noche más oscura, El árbol de la vida yTake Shelter), Mia Wasikowska (Stoker, Restless y Alicia en el país de las maravillas) y Charlie Hunnam, quien repite después de trabajar con el director en la película de ciencia ficción Pacific Rim.da.

 

 

La cumbre escarlata

Se palpa en cada fotograma de La cumbre escarlata que esta no es un proyecto surgido de un despacho de Hollywood sino de un entusiasta del fantástico. Guillermo del Toro nos regala una muestra de un género, el melodrama gótico, que raramente consigue hacerse un hueco entre los blockbusters de temporada.Y lo lleva a cabo sin marcar ninguna distancia irónica, abrazando su romanticismo desbordado y celebrando todos sus referentes literarios y cinematográficos.

Sin caer en el remedo a base de guiños referenciales, Del Toro y su coguionista Matthew Robbins construyen una película que recorre todos los elementos reconocibles de este subgénero. Como en la literatura de Henry James, existe una clara oposición entre la Gran Bretaña aristócrata, decadente y endogámica que representan los hermanos Sharpe y unos Estados Unidos emprendedores, vitales y planos encarnados por Edith y su otro pretendiente. Como en las novelas escritas por las autoras de literatura gótica y sus ilustres herederas como Daphne du Maurier, el habitual caserón que centra la novela deviene también un campo de batalla para los personajes femeninos, que pugnan por el control de este, su único espacio posible de poder. Como manda la literatura romántica, aquí se lleva a cabo una reivindicación de un universo donde no existe una frontera definida entre el mundo de los vivos y el de los muertos, donde queda diluida la frontera entre la realidad tangible y otras posibles dimensiones espirituales. El film arranca con toda una declaración de intenciones en este sentido: la protagonista proclama que los fantasmas existen.

Dentro de un tipo de ficción en la que se siente como pez en el agua, La cumbre escarlata ha permitido a Del Toro introducir elementos melodramáticos insólitos hasta el momento en su filmografía, como la clásica escena de baile que articula el cortejo entre los protagonistas o la creación de un personaje masculino que ejerce de ambiguo galán seductor. Y en un momento en que los roles femeninos se han convenientemente actualizado en el cine de género, tambiénresulta estimulante que, al contrario de lo que sucede cada vez más en la ficción de época, las protagonistas no sean dos personajes con mentalidad y actitudes del siglo XXI que visten ropajes del XIX. La personalidad de Edith y Lucille responde a las circunstancias del momento y del género sin que ello les quite un ápice de fuerza. Aunque se desaprovecha de mala manera la idea de que Edith sea precisamente una escritora de novelas. Por el otro bando, La cumbre escarlata nos regala una de las más atractivas villanas del cine reciente, una mujer capaz de convertirse en monstruo por amor.

Del Toro también es fiel a los orígenes del género a la hora de otorgar lustre y suntuosidad al aspecto visual, desde la caracterización del personaje de Edith, que parece escapada de un cuadro prerafaelita, al uso expresionista del carmesí que tiñe las entrañas del caserón pasando por los múltiples detalles que definen un edificio con vida propia. Es en este campo sin embargo donde la película responde en demasía a los estándares inanes de la gran producción. Aquí hubiéramos preferido una película más imperfecta pero también más personal.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"