Top Peliculas Estrenos

La habitación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8,3
Género:

Action

País: USA
Duración: 1h 58min
Año: 26 February 2016
Director: Lenny Abrahamson
Reparto:
Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers, Wendy Crewson, Sandy McMaster, Matt Gordon, Amanda Brugel, Joe Pingue, Joan Allen, Zarrin Darnell-Martin, Cas Anvar, William H. Macy, Jee-Yun Lee, Randal Edwards, Justin Mader
Opción 2 Opción 3 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 2 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Opcion 5 Turbobit Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 6 Uploaded Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

La habitación

Room

La habitación Como cualquier madre, Joey (Brie Larson) se dedica enteramente al cuidado de su hijo Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años, al que cría para que sea feliz y esté seguro, haciendo las cosas típicas como jugar o contar historias. Su vida, sin embargo, es cualquier cosa menos típica: ambos están atrapados, confinados en un reducido cubículo sin ventanas, un dormitorio con cocina, retrete, bañera y una claraboya en el techo, al que Ma ha llamado eufemísticamente ‘La habitación’. Por la noche, la madre pone a su hijo a dormir en el armario, para protegerlo, por si viene el viejo Nick (Sean Bridgers). Dentro de esa habitación, Ma ha creado todo un universo para Jack, y ella no se detendrá ante nada para asegurarse de que, incluso en este entorno traicionero, Jack sea capaz de vivir una vida completa y satisfactoria. El motivo de que madre e hijo vivan en esa ‘habitación’ pone los pelos de punta: Ma fue secuestrada por un desalmado cuando ella tenía diecinueve años e iba camino de la universidad. Lleva siete años cautiva, sin ver la luz del sol, viviendo recluida en esa pequeña habitación, cinco de ellos junto a su pequeño hijo Jack. Para el niño esa habitación es el único hogar que ha conocido, su mundo entero, es el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Con gran tesón e ingenio, Ma ha hecho todo lo posible para crear allí dentro un espacio agradable para su hijo, cuyo amor es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero a medida que la curiosidad de Jack sobre su situación crece, y también aumenta la desesperación de su madre, se proponen un arriesgado plan para escapar, algo que para ellos significará enfrentarse cara a cara con algo que puede ser más espantoso todavía: el mundo real. Y es que la habitación no podrá ser un sitio que les albergue por mucho más tiempo.

Esta adaptación del libro Room de Emma Donoghue está dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson (Frank, Garage) y protagonizada por Brie Larson (Y de repente tú, Don Jon, Scott Pilgrim contra el mundo). Completan el reparto Sean Bridgers (Trumbo, Lo mejor de mí), Joan Allen (Un buen matrimonio, El legado de Bourne), William H. Macy (El atraco, Inland Empire), Joe Pingue (Maps to the Stars, Pacific Rim) y el niño Jacob Tremblay (Before I Wake).

 

La habitación

Seguramente es una casualidad, pero hay algo que, de forma más que curiosa, une a dos films tan en apariencia distintos, aunque en el fondo hermanados, como este cuento de hadas perverso que es La habitación y aquel, quizás hoy un tanto olvidado trabajo de Barry Levinson titulado Sleepers. Ambos films tienen como premisa de sus argumentos los abusos (léase principalmente violación) en la infancia y la forma en la cual esos hechos repercuten en la edad adulta o en ese momento en el que afrontamos el fin de la tortura y debemos vivir en el mundo real. Otro elemento les acerca todavía más: la referencia explícita a la inmortal novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo. En la película de Levinson se citaba literalmente como modelo para una trama de venganza, mientras que enel notable film de Abrahamson es utilizado para un hecho concreto que ni quien esto firma ni el abate Faria pensamos revelar. La habitación es una obra sobre el encierro, sobre las prisiones injustas que acaban configurando nuestra realidad. Trata sobre el dolor y el miedo: a estar atrapado y a no saber estar en libertad. ¿Está la venganza presente como en el texto de Dumas? No de una manera tan marcada como en la película dirigida por Barry Levinson, pero sí de una forma muy curiosa: esa especie de reproches que la propia vida, en la figura del niño, acabará haciendo a su madre. La libertad, el mundo fuera de esa habitación que da título a la cinta, cobrándose una venganza hacia la idealización como método de supervivencia. Film que consigue que el Mal parezca normal a ojos de un niño virgen de cualquier referente,La habitación, tal como señalaba al comienzo de esta crítica, pervierte (¿o acaso no lo hace?) la estructura del cuento infantil. Pensados para adoctrinar moralmente a los niños, esos cuentos basan sus mecanismos en el miedo y en la desconexión con la realidad. La madre (una Brie Larson excelente, aunque menos que ese descubrimiento llamado Jacob Tremblay) hace de la casa del terror la torre del castillo donde Rapunzel se hallaba prisionera. De ese choque entre lo que una madre hace para proteger la inocencia de su hijo y el paulatino descubrimiento de que las princesas no son perfectas surge lo más interesante del film. Un trabajo llevado narrativamente con pudor y antisentimentalismo por un director que huye del amarillismo como el Edmundo Dantés de Dumas huía de su propio pasado para poder encarar el futuro.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"