Top Peliculas Estrenos

La noche más oscura
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.4
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 2h 37min
Año: 11 January 2013
Director: Kathryn Bigelow
Reparto:
Jason Clarke, Reda Kateb, Jessica Chastain, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Harold Perrineau, Jeremy Strong, J.J. Kandel, Wahab Sheikh, Alexander Karim, Nabil Elouahabi, Aymen Hamdouchi, Simon Abkarian, Ali Marhyar, Parker Sawyers
Latino Opción 2 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

La noche más oscura

Zero Dark Thirty

La noche más oscura Los asesinatos del 11 de septiembre marcaron una época e iniciaron otra marcada por el terror y la psicosis en el pueblo americano, por el miedo y la desconfianza ante el enemigo ejecutor. También supuso el comienzo de la búsqueda del líder de la organización que orquestó los ataques: Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda.
La oscarizada directora Kathryn Bigelow (‘En tierra hostil’) traza una ambiciosa crónica desde ese momento hasta la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 por parte de las fuerzas Navy SEAL del ejercito estadounidense en Pakistán, centrándose la película especialmente en los días previos a esta milimétrica operación de exterminio del líder yihadista, que fue planeada durante de muchos años de investigación de alto secreto gubernamental.

En el reparto de ‘Zero Dark Thirty’ encontramos los nombres de Joel Edgerton (‘Animal Kingdom’), Jessica Chastain (‘El árbol de la vida’), Chris Pratt (‘Moneyball: Rompiendo las reglas’), Mark Strong (‘El topo’) y Jennifer Ehler (‘Posesión’).

¿Logrará esta película dilucidar algunas incógnitas en torno a la misteriosa muerte de Bin Laden…?

 

La noche más oscura

Ficción para explicar la realidad. La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la película que va a consolidar definitivamente a Kathryn Bigelow como una de las mejores directoras del cine contemporáneo, parte de un dispositivo tan genial como perverso, esencia de la maquinaria propagandística del estado y, en última instancia, poderosa herramienta ideológica. No es la primera vez que se hace uso de los asideros de la ficción para narrar los hechos -menos para explicar las decisiones políticas de Estados Unidos-, tampoco será la última, pero aquí esta cuestión vertebra de tal modo la película que hay quien incluso ha quedado confundido y ya habla de “movie journalism” (Richard Corliss, para la revista Time). Craso error y enorme idiotez. Por una parte, Bigelow desde los primeros frames de la película nos lo advierte: la realidad, la caída de las Torres Gemelas, son un telón negro, las imágenes que vienen a continuación pertenecen a otro régimen. Por la otra, una película sobre la caza y captura de Bin Laden jamás hubiera visto la luz sin el beneplácito de la CIA y el padrinazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aclarado este escollo, sólo puede aplaudirse la ambición de Bigelow y Mark Boal en La noche más oscura, un trabajo que pule y mejora la puesta en escena de la no menos intensa En tierra hostil (The Hurt Locker), filme con el que guarda bastantes similitudes, más allá de su urgente necesidad de emerger como relato de lo contemporáneo y de su pertenencia al género bélico. Si esa película venía a decir que en la era Obama, la guerra se antojaba necesaria, La noche más oscura desarrolla esa tesis con la precisión de una novela decimonónica. La comparación no es baladí, pues, primero, la cinta está estructurada en una serie de capítulos que narran los acontecimientos más relevantes de esos diez años de la caza de Bin Laden, y, segundo, posee precisamente esa voluntad de “gran relato” y ánimo naturalista propios de la literatura de finales del 1800. No es que Bigelow se detenga en descripciones microscópicas de las estrategias militares, de hecho, algunos diálogos son en exceso obvios, pero sí insiste en detallar ciertos rituales y procesos desde la observación entomológica. Ya sucedía en En tierra hostil, pero aquí esa puesta en escena no sólo subraya lo extraordinario de la cotidianeidad del ambiente bélico, sino que también tiene una función estrictamente narrativa, nos señala los cuatro grandes actos sobre los que pivota el filme: la tortura a un prisionero, el atentado que sufre una base militar estadounidense en Afganistán, la búsqueda de Abu Ahmed por las calles de Abbottabad, y, finalmente, la operación de captura y muerte de Osama Bin Laden.

El gran éxito del filme de Bigelow y Boal no se encuentra, sin embargo, en su meticuloso guión, empapado de datos, cifras, hechos y atentados terroristas, sino en que logra dar caza a un fantasma que durante la última década ha perturbado el imaginario del país de las barras y estrellas: La noche más oscura da sentido, en tanto que da fin, a una serie de películas que giraban en torno a la obsesión y la frustración de lo irresoluto; salvando las distancias, a cintas como Zodiac, de David Fincher. No son tan distintos Maya (una abrumadora Jessica Chastain) y el Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) de ese largometraje, a excepción de que si el segundo fracasa, ella logra cumplir con una misión que se ha convertido asimismo en su proyecto de vida. Así nos lo recuerda el último plano del filme, el rostro de una desconcertada Maya que no conoce otra existencia que la que le brinda su obsesión. Y aquí sí, y a diferencia del plano final de En tierra hostil, estamos ante una imagen concluyente y que interroga sobre el futuro. La guerra es una adicción, en efecto, pero también el engranaje de nuestro sistema económico. Como el personaje interpretado por Chastain, muchos nos preguntamos qué sucederá ahora, qué país será el próximo escenario de la batalla de Estados Unidos por demostrar (a la fuerza) su hegemonía mundial.

Fort Bliss
Fort Bliss
Idioma Latino
Calificacion 6.4
Año 1 October 2015
Duración 1h 56min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"