Top Peliculas Estrenos

Los Boxtrolls
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.8
Género:

Animacion/ Aventura/ Comedia

País: USA
Duración: 1h 36min
Año: 12 September 2014
Director: Graham Annable
Reparto:
Ben Kingsley, Jared Harris, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan, Dee Bradley Baker, Steve Blum, Nika Futterman, Pat Fraley, Fred Tatasciore, Max Mitchell, Isaac Hempstead Wright, Elle Fanning, Maurice LaMarche, James Urbaniak
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Los Boxtrolls

The Boxtrolls

Los Boxtrolls La historia retrata la fabula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad.

Película de animación que adapta el libro de aventuras y fantasia de la mano del escritor e ilustrador Alan Snow, bajo el título ‘Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures’, que a su vez compone la primera parte de una trilogía.

 

Los Boxtrolls

Federico Fellini y Jacques Tati fueron dos maravillosos clowns que llevaron, trascendieron, la pantomima al dedicarse al cine. Películas en apariencia diferentes, pero jamás antagónicas, que cimentaron una parcela de sueños, de onirismo tan divertido como amargo o desencantado. Los dibujos animados (como los tebeos) fascinaron a ambos autores, pero no llegaron a utilizarlos (tal cual; otra cosa es lo cartoonesco o comiquero que resultan la mayoría de sus personajes e historias) en su manera de expresarse en pantalla. Tati lo logró décadas después de su fallecimiento en la hermosa El ilusionista, pero nos faltaba un felliniano espectáculo de animación canónico, no solamente esas sombras adivinables y reconocibles en su obra. Los Troxbolls, una brillante propuesta animada (aceleradamente animada, bellamente animada), es la deuda Fellini saldada por los artífices de Los mundos de Coraline, o la demostración de que el gótico infantil puede ser maravilloso merced la stop motion.

Satyricon de Fellini vendría a ser el referente principal de esta gozosa película vista en el transcurso del pasado festival de Sitges. El mundo subterráneo de una sociedad opresiva, construida sobre la mentira y el miedo, es el de estos azules y estigmatizados boxtrolls, suerte de morlocks utilizados por el poder (ese villano fellinianamente afeminado que volvería loco a John Waters) para perpetuar el terror. Como en la libérrima adaptación del clásico de Petronio (et altrii), un personaje entrará en ese subsuelo y recorrerá con sus habitantes la verdadera cara del abajo y del arriba. En Los Boxtrolls todo esto adquiere un, obligado, tono de moraleja o enseñanza que no molesta. Sin embargo, no desaparece en su frenético transcurrir colorista e imaginativo (asimismo tenebroso en la vieja y encantadora tradición de la animación y la ilustración centroeuropea) esa huella felliniana que podría servir como primer punto de contacto con este cineasta para los niños. Antes de fantasear con hijos pidiéndole a sus padres verse el bluray de Amarcord, aplaudirLos Boxtrolls tan entusiastamente como algunos hicimos con aquel El cascanueces de Andrei Konchalovsky que convertía el cuento de hadas en parábola del Holocausto.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"