Top Peliculas Estrenos

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,6
Género:

Aventura

País: USA
Duración: 2h 17min
Año: 20 November 2015
Director: Francis Lawrence
Reparto:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Mahershala Ali, Jena Malone, Jeffrey Wright, Paula Malcomson, Stanley Tucci
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 En una operación especial contra el todopoderoso Capitolio, el Distrito 13 consigue rescatar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Pero el delicado, romántico y detallista “Chico del pan” ya no es la misma persona que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) conoció. ¿Qué le han hecho?

Después de mucho tratamiento y de terapia, el estado de Peeta parece mejorar. No obstante, su actitud ya no es la del joven con esperanza y fortaleza que era capaz de calmar las peores pesadillas de Katniss. Por eso, la heroína de los Juegos del Hambre y superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de su compañero. Además, su relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) empieza a hacerse cada vez más inestable. Y es que, a Katniss le interesa más otro objetivo: ¡Matar al presidente Snow!

Asociándose con un grupo de sus amigos más cercanos, que incluyen a Gale, Finnick (Sam Claflin) y Peeta, Katniss sale en una arriesgada misión para liberar a los ciudadanos de Panem. La heroína acabará en territorio enemigo, dentro del Capitolio, decidida a terminar con el presidente Snow (Donald Sutherland), que cada vez está más obsesionado con la destrucción de Katniss. En su lucha contra el Capitolio, y gracias a la ayuda del experto en electrónica y ex tributo del Distrito 3 Beetee (Jeffrey Wright), “La Chica en Llamas” empieza a manejar un arco especial.

En este último desafío lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dará cuenta de que no sólo está en juego su propia supervivencia, sino también el futuro de todos. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos? Y en el terreno amoroso, ¿acabará eligiendo Katniss al atractivo Gale o al tierno aunque emocionalmente dañado Peeta?

Cuarta y última película de la saga literaria Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Al igual que las dos anteriores entregas, vuelve a dirigir Francis Lawrence (Agua para elefantes, Soy leyenda). De nuevo, sus protagonistas son los actores Jennifer Lawrence (X-Men: Días del futuro pasado, El lado bueno de las cosas), Josh Hutcherson (Escobar: Paraíso perdido, 7 días en la Habana), Liam Hemsworth (Cut Bank, El poder del dinero), Jeffrey Wright (Sólo los amantes sobreviven, Código fuente), Woody Harrelson (True detective, Ahora me ves…) y Donald Sutherland (Crossing Lines, La mejor oferta). Además de las incorporaciones de Natalie Dormer (El consejero, Rush), Julianne Moore (Maps To The Stars, Don Jon) y Gwendoline Christie (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Juego de tronos) para las dos últimas entregas en que se divide el capítulo final de la trilogía.

 

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Dar por concluida una saga de la magnitud de Los juegos del hambre sin conceder un ápice a todos aquellos aspectos sobre la dictadura del espectáculo y el mercadeo de imágenes propagandísticas que precisamente intenta criticar no ha debido ser tarea fácil. Pero Francis Lawrence ha apostado por un desenlace de una lógica aplastante con el giro crepuscular que tomó la franquicia en la primera parte de Sinsajo y si en aquella película el relato se adentraba en un lento despertar sobre los horrores de la guerra y los engranajes del poder, en Sinsajo 2 la pregunta que emerge es de tintes maquiavélicos: ¿verdaderamente el fin justifica los medios?

Cuestiones sobre los roles de Peeta y Katniss como peones de la guerra física y propagandística entre el Capitolio y los insurgentes liderados por la presidenta Coin, su agotamiento y su incapacidad para saber si todo lo que ocurre en sus cabezas y fuera de éstas es real o no se repiten con la intención de reflexionarsobre hasta qué lejos son capaces de llegar los personajes con su ánimo bélico. ¿Acabará Katniss con el presidente Snow? Y en caso de que así sea, ¿qué consecuencias tendrá y qué porvenir se presenta con el fin del proceso revolucionario?

Son incógnitas que aparecen a lo largo del metraje deSinsajo 2 quizá de manera menos sutil de lo que una esperaba, pero que indican algunas preocupaciones sobre la deriva de la historia.  Es cierto que también hay algunos meandros narrativos reiterativos y demasiado subrayados (el hastío de Katniss como arma propagandística, la rivalidad sentimental entre Peeta y Gale), además de alguna que otra concesión a la acción propia de los tiempos que corren (los mutos metamorfoseados en monstruos de aspecto zombi), pero se agradece que cuando llega el momento del asalto revolucionario, Francis Lawrence opte por la elipsis y dejarnos, así, sin imágenes. Del mismo modo y a diferencia de las anteriores entregas, casi no hay planos que busquen resaltar el simbolismo de la protagonista, su carácter de icono. Aquí más bien estamos ante una Katniss –omnipresente, eso sí- con un karma destrozado y que, contrariamente a otras heroínas de este tipo de sagas young adult, sabedora de que el camino de iniciación que ha emprendido no le va a reportar bondades, sino dolor y atisbos de locura.

Así pues, Sinsajo 2 no promete un mundo mejor, sino que muestra la facilidad con que todo se descompone, a la vez que señala que el círculo de violencia no es tan fácil de romper como uno cree. Es probable que lo haga con demasiada solemnidad, consciente de que nos encontramos en un capítulo final que tiene que cerrar subtramas y ofrecer la consecuente moraleja, pero el abatimiento y la derrota que pesa en los planos de la cinta posee la suficiente potencia como para creer su posicionamiento.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"