Top Peliculas Estrenos

El maestro del agua
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.1
Género:

Drama

País: Australia
Duración: 1h 51min
Año: 3 April 2015
Director: Russell Crowe
Reparto:
Russell Crowe, Olga Kurylenko, Yilmaz Erdogan, Cem Yilmaz, Jai Courtney, Dylan Georgiades, Steve Bastoni, Isabel Lucas, Salih Kalyon, Megan Gale, Ryan Corr, James Fraser, Ben O’Toole, Jacqueline McKenzie, Jack Patterson
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El maestro del agua

The Water Diviner

El maestro del agua Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

 

El maestro del agua

Demasiado ha tardado Russell Crowe para ponerse detrás de las cámaras. La estrella neozelandesa ha decidido tomar la alternativa a los cincuenta y un años de edad. No es ni será el último caso de actor metido a director (su estreno español llega una semana después del de Lost River, debut también como realizador deltreintañero Ryan Gosling). ¿Ha ganado pues el mundo un nuevo cineasta a seguir en el protagonista deGladiator? Pues sí y no. El maestro del agua es un filme correcto, con factura de artesano, y algunas buenas ideas de puesta en escena, pero todo el conjunto aún está demasiado verde para saber si en Crowe hay una voz personal, o al menos auténtica, a la hora arte de contar historias con imágenes.

La película es un híbrido entre el drama bélico y el cine de aventuras, una doble naturaleza de la que se acaba resintiendo. El filme tarde una hora en arrancar, demasiado para presentar la historia que culminará en su segundo tramo. La de un granjero australiano que pierde a sus tres hijos en la batalla de Galípoli y viaja a Turquía con la intención de encontrar sus cuerpos. En esos primeros sesenta minutos se muestra el choque de culturas de forma algo superficial (sobre todo en la manida historia de amor que protagonizan Crowe y Olga Kurylenko), y sus mejores escenas son las que sirven para criticar el imperialismo de la época (la absurda y deshumanizada burocracia militar) y la inutilidad de las guerras (las crudas escenas bélicas ponen los pelos de punta).

Ahora bien, donde de verdad muestra nervio El maestro del agua, dejando a un lado los sangrientos paréntesis bélicos, es en su tramo final, cuando la película se convierte en un filme de aventuras; el personaje de Crowe descubre que uno de sus hijos sigue vivo y empieza la búsqueda. Para encontrarlo se asocia con un grupo de prisioneros de guerra turcos, los mismos que acabaron con las vidas de sus otros dos vástagos. Una unión antitética, muy en la línea de los clásicos del western americano, y uno de los máximos aciertos de este apañado debut tras las cámaras del oscarizado actor neozelandés.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"