Top Peliculas Estrenos

Mi Semana con Marilyn
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.0
Género:

Drama

País: UK
Duración: 1h 39min
Año: 23 December 2011
Director: Simon Curtis
Reparto:
Michelle Williams, Eddie Redmayne, Julia Ormond, Kenneth Branagh, Pip Torrens, Geraldine Somerville, Michael Kitchen, Miranda Raison, Karl Moffatt, Simon Russell Beale, Toby Jones, Robert Portal, Philip Jackson, Jim Carter, Victor McGuire
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Mi Semana con Marilyn

My Week with Marilyn

Mi Semana con Marilyn Verano de 1956. Colin Clark (Eddie Redmayne, Black Death) de 23 años y estudiante de cine, deja Oxford para hacer carrera trabajando como asistente en el set de rodaje de El Príncipe y la Corista, película interpretada por las estrellas Laurence Olivier (Kenneth Branagh, Enrique V) Marilyn Monroe (Michelle WilliamsBrockeback Mountain. En terreno vedado), que se encontraba de luna de miel con su marido el escritor Arthur Miller (Dougray Scott, Misión Imposible 2).  Miller vuelve a Estados Unidos y deja a Collin el camino libre para introducir a Marilyn (cuya llegada ha causado sensación en el Reino Unido) en los placeres de la vida británica: durante una idílica semana, el joven acompañará a la estrella de cine en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood, al mismo tiempo que se introducirá en su mundo, en sus inseguridades, y también en sus deseos más profundos.

Biopic en torno a una parte de la vida del mito de Hollywood que pretende adentrarse en sus más íntimos secretos, y que está dirigido por el experto en tv-movies Simon Curtis.

 

Mi Semana con Marilyn

Resulta curioso: la tesis de ‘Mi semana con Marilyn’ es que el joven ayudante de dirección Colin vivió una relación, breve pero sincera, con la estrella Marilyn Monroe. El vínculo entre ambos, siempre según la película, se basaba en el hecho de que él logró entender la fragilidad, las dudas y la inseguridad de la actriz. Vio a la mujer antes que al mito. Eso sí, al final del filme podemos leer que Colin logró su fama con el libro en el que se inspira ‘Mi semana con Marilyn’, en el que destapa los detalles –quizá ficcionalizados– de dicha relación. La cuestión resulta evidente: ¿hasta qué punto se puede construir un relato en torno a la tensión entre la Marilyn-actriz-mujer y la Marilyn- mito cuando el propio autor se está aprovechando de la dimensión de leyenda de Monroe?

‘Mi semana con Marilyn’ arranca como un anecdotario descafeinado. Los guiños cinéfilos se suceden bajo el signo de una película plana. Los diálogos sobre las diferencias entre la interpretación del Método al que se aferraba Monroe y el clasicismo de Laurence Olivier pueden resultar agradables para los amantes de la historia del cine, pero en ningún caso se apoyan en ideas visuales. La cuestión, de nuevo, radica en qué posición adopta la película en relación a su propio discurso: más allá del texto, más allá de la anécdota, ¿qué propone ‘Mi semana con Marilyn’ en términos cinematográficos? Seguramente nada. Se basta con las bromas cinéfilas; se basta con el reto interpretativo de una Michelle Williams que, más que actuar, debe emular los gestos de Monroe; con una Judi Dench que parece interpretarse a sí misma; con un Kenneth Branagh cercano a la caricatura de Olivier. En el fondo, ‘Mi semana con Marilyn’ explota el mito; y no pone nada de su parte para lograr tener peso cinematográfico propio.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"