Top Peliculas Estrenos

Marte
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8.1
Género:

Aventura/ Drama

País: USA
Duración: 2h 24min
Año: 30 September 2015
Director: Ridley Scott
Reparto:
Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Nick Mohammed, Shu Chen
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Marte

The Martian

Marte Cuando la tripulación del Ares 3 se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo.

A pesar de las adversidades, el astronauta decide ponerse a trabajar y echar mano de sus habilidades científicas y técnicas, para encontrar la forma de subsistir, antes de que se le agoten los suministros. Watney además, mantiene su buen humor y agilidad mental gracias a un diario de abordo en que relata sus vivencias, preocupaciones y hallazgos.

Mientras que sus compañeros astronautas, capitaneados por la comandante Melissa Lewis (Jessica Chastain), piensan que podría estar muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark sigue con vida. En ese momento, jugará un papel decisivo el responsable de la misión Ares 3, Vincent Kapoor (Chiwetel Ejiofor). Su rescate y posible regreso a la Tierra se convierten entonces en prioritarios y en toda una aventura donde serán factores indispensables la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo que el astronauta pasa en Marte.

Esta producción norteamericana, basada en la novela homónima de Andy Weir, está dirigida por Ridley Scott (Prometheus, Gladiator, Blade Runner y Alien, el octavo pasajero). El reparto está encabezado por Matt Damon (Interstellar, Tierra prometida, Infiltrados y Green Zone. Distrito protegido) y Jessica Chastain (Interstellar, La noche más oscura, El árbol de la vida y Take Shelter), además de contar con actores de la talla de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Kate Mara (Cuatro Fantásticos), Jeff Daniels (Una historia de Brooklyn), Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty) o Sean Bean (El señor de los anillos).

 

Marte

Poseedor de una trayectoria tan apasionante como errática (y sirve lo de errática tanto por ir a veces a la deriva como por cometer errores), Ridley Scott parece haber hallado en esta peripecia solitaria (pero a la postre solidaria) de un astronauta dejado a su suerte en Marte la oportunidad de sincerarse, identificarse y, por fin, retornar al planeta de los éxitos mainstream. Consciente, y acaso con algo de resquemor a cuestas, de que todo aquel que hoy está dando la última palabra en el género de la ciencia ficción le debe mucho a sus dos obras maestras (Alien, el octavo pasajero y Blade Runner), se ha dejado la piel en esta Marte (The martian). Prometheus era otra cosa, asimismo brillante, pero carecía de esa voluntad de acercar el género fantacientífico al gran público hibridándolo con las mejores y más taquilleras formas del lenguaje cinematográfico.

Marte (The martian) es más ciencia (botánica) que ficción, es una entretenidísima historia de supervivencia, de esas que a Hollywood le encantan, un bastante como el Náufrago de Robert Zemeckis con ese discurso técnico espacial del Contact del mismo director. Combinando elementos que van del sesenteroPerdidos en el espacio de John Sturges con su rescate desde la NASA a aquella corriente ecologista y humanista de la ci-fi cuyo mayor exponente vendría a ser Naves silenciosas, de Douglas Trumbull, Ridley Scott no se deja llevar por florituras estetas baldías, su pecado venial. Sin forzar nunca la máquina, el director consigue mostrar imágenes y secuencias de una gran belleza (las sucesivas tormentas en la superficie del planeta rojo), atento siempre al hombre, a ese Matt Damon, estrella indiscutible del film. Cuando Christopher Nolan, el cerebral Christopher Nolan, había descubierto los sentimientos, la humanidad, enInterestellar, y cuando el espiritual Alfonso Cuarón buscó a Dios en el espacio exterior con Gravity, Scott hace lo mismo sin estridencias, con una humildad hasta ahora impensable en él, reescribiendo escenas de las dos películas citadas (toda la parte final) con una eficacia alucinante.

Ridley Scott, sí, se reconoce en el personaje de Damon, en ese verse abandonado por sus compañeros, en ese buscarse la vida con lo que tiene a mano, con lo de ponerle buena cara al mal tiempo. Todo esto es una novedad en este director casi siempre huraño y pagado de sí mismo. Como novedad es el sentido del humor (y el optimismo) que posee el film. Comedia casi monologuista (Matt Damon one man show), que saca oro de su selección musical disco e incluso poesía de una patata, podría afirmarse no sólo que este es el mejor trabajo en muchos años del director británico, sino que ha conseguido que muchos hayamos pensado en la Dark Star de John Carpenter y en, claro, la Space oddity de David Bowie (anda y chínchate, Duncan Jones).

50 a 1
50 a 1
Idioma Latino
Calificacion 6.6
Año 21 March 2014
Duración 1h 50min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Invisibles
Invisibles
Idioma Latino
Calificacion 5.7
Año 4 March 2016
Duración 2h
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"