Top Peliculas Estrenos

Mr. Holmes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,9
Género:

Drama/ Misterio

País: USA
Duración: 1h 44min
Año: 21 August 2015
Director: Bill Condon
Reparto:
Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Hiroyuki Sanada, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Roger Allam, Philip Davis, Frances de la Tour, Charles Maddox, Takako Akashi, Zak Shukor, John Sessions, Michael Culkin, David Foxxe
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Mr. Holmes

Es 1947, y el mítico detective tiene en esta ocasión 93 años. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado. El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años. Así pues, veremos a Sherlock Holmes en tres periodos de tiempo: cuando era adulto y estaba en lo más alto de su carrera, cuando estuvo de vacaciones en Japón, y a sus 93 años.

Mr. Holmes

Si la memoria es tu mejor arma, ¿qué hacer cuando ésta se desvanece? Y, si has alzado tu vida sobre pilares de lógica, ¿cómo reaccionar cuando éstos comienzan a agrietarse? Seguramente, estas dos preguntas no tienen respuesta posible. Pero, aun así, investigarlos puede merecer la pena: otra cosa es, como descubre el protagonista de Mr. Holmes, que esa pesquisa pueda poner en apuros incluso al mayor detective de todos los tiempos. Especialmente a él, diríase.

Hace 17 años, la colaboración de Ian McKellen y el director Bill Condon en Dioses y monstruos nos ofreció una mirada muy agria a los estragos del tiempo sobre una mente singular. Desde entonces, los avatares del cine han tratado al actor y al cineasta de formas muy diferentes: mientras que McKellen se ha convertido en una improbable estrella de Hollywood pasada ya la edad de la jubilación, Condon amenaza con quedar en los anales como el firmante de las últimas entregas de Crepúsculo. Tal vez por ello, y pese a partir de una pesquisa muy parecida Mr. Holmes se muestra mucho menos rabiosa que su predecesora, y también más resignada. En 1998 tuvimos la historia de un hombre que se negaba a olvidarse a sí mismo, costase lo que costase. Aquí, en cambio, dicho olvido ya ha tenido lugar, y la duda que atenaza es si recordarse merece la pena.

Así las cosas, la película está armada (ya desde su título) en torno a su personaje principal y la interpretación de su protagonista: si no habían apuntado ya a McKellen en sus quinielas para los Oscar, vayan haciéndolo ya mismo. Por otra parte, sería muy injusto olvidar a una Laura Linney sobre quien recae la ingrata tarea de servir de voz a la Normalidad y a un sentido común que prescinde de deducciones. Gracias a estos trabajos, y a una puesta en escena muy funcional, Mr. Holmes resulta un trabajo estimable, apegado tanto a los cánones del drama de época como a la premisa más básica del relato de misterio: que la investigación de la intriga debe interesarnos tanto como su resolución.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"