Top Peliculas Estrenos

El Planeta de los Simios: Revolución
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.6
Género:

Action/ Drama

País: USA
Duración: 1h 45min
Año: 5 August 2011
Director: Rupert Wyatt
Reparto:
James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett, Ty Olsson, Madison Bell, Makena Joy, Sean Tyson, Jack Kuris, Tammy Hui
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El Planeta de los Simios: Revolución

Rise of the Planet of the Apes

El Planeta de los Simios: Revolución Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor.Tendrán que luchar contra un grupo de humanos que han sobrevivido a una fuerte epidemia desatada en la década anterior. Ambas partes han establecido una tregua que se verá interrumpida debido a la necesidad de eliminar una coexistencia entre especies.  Los primates capitaneados por el enigmático Cesar se prepararán por combatir en la guerra y demostrar que pueden ejercer su dominio sobre la Tierra. La inteligencia de los simios irá en aumento cada vez que se encuentren en situaciones extremas de supervivencia. El mono reclamará su trono.

 

El Planeta de los Simios: Revolución

Fiel escudero de J.J. Abrams en sus inicios catódicos, Matt Reeves se ha especializado como director cinematográfico en derivaciones, remakes y secuelas: Monstruoso apela a la modalidad del cine de terror con cámara subjetiva y estilo de falso documental, Déjame entrar es la versión estadounidense del homónimo filme sueco de vampiros y El amanecer del planeta de los simios inicia su relato allí donde concluía el de El origen del planeta de los simios. Reeves propone mayor consistencia visual a la conseguida por Rupert Wyatt en aquel filme, aunque temáticamente resulte previsible dado el número ingente de continuaciones y nuevas lecturas que se han hecho sobre el tema desde El planeta de los simios de Franklin J. Schaffner. Todo parece indicar que los simios evolucionados y revolucionados por César se han hecho con el control del planeta, pero la realidad es que la Tierra (sintetizada aquí en una región cercana a San Francisco) se la reparten casi equitativamente los monos y los humanos que han sobrevivido a la gripe catastrófica. Unos tienen miedo de los otros y viceversa. Y aunque en el fondo desearían vivir en paz (salvo los ostensibles brotes violentos y racistas de algún personaje tanto de uno como de otro bando: más que una historia fantástica, es una parábola sobre el racismo), saben que están condenados a enfrentarse en un mundo devastado.
La imagen pos-apocalíptica de casas, rascacielos, puentes y carreteras inundadas de vegetación y óxido está al orden del día (de las teleseries The Walking Dead y Revolución a películas como Los últimos días),y Reeves se aplica en mostrarnos esta sociedad en decadencia donde los humanos necesitan recuperar la energía eléctrica y los simios no la necesitan; eso les hace más peligrosos, como comenta uno de los personajes, aunque no por ello deben salir vencedores.
Los detalles de confraternización son abundantes (el hijo del protagonista le enseña a un orangután el cómicAgujero negro, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que el tebeo de Charles Burns trata sobre la diferencia y la marginalidad) y las escenas de acción están resueltas generalmente en briosos y estilizados contrapicados que muestran la evolución de los chimpancés evolucionados de rama en rama, como si éstas fueran grandes astillas en un bosque irreal. El argumento flaquea en algunos momentos y la dialéctica entre personajes es simple (humanos buenos/humanos rencorosos, simios buenos/simios violentos), pero El amanecer del planeta de los simios tiene todo el empaque visual, e incluso emocional, que no logró Tim Burton en su versión.

 

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"