Últimos estrenos Proximos estrenos Series

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Calificacion 8.4
Género:

Action/ Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 2h 11min
Año: 2 June 1983
Director: Richard Marquand
Reparto:
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Ian McDiarmid, Frank Oz, James Earl Jones, David Prowse, Alec Guinness, Kenny Baker, Michael Pennington, Kenneth Colley
Si se ha borrado alguna película o links de Descarga porfavor deja un comentario. Gracias ¿Entendido?
Si la película no carga o esta borrada en la Op1, puedes elegir Otro servidor Op2 Op3 Op4 ... etc ¿Entendido?
Op 2 Op 3 Op 4 Op 5 Op 6 Op 7 Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Op 1 Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 2 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 3 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Op 5 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 6 Rapidvideo Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi Luke Skywalker tenía un claro objetivo: acabar con el imperio y con su ya conocido padre Darth Vader. Lo tenía crudo, aunque sin Yoda no hubiera ido a ninguna parte. Se mantenía vivo porque tenía un objetivo claro, no como el resto de la humanidad. En cuanto dejas de tener objetivos y metas, te atrapa el lado oscuro. Eso debió pensar Luke, en el momento decisivo de enfrentarse a su progenitor. Han Solo, Leia, C3P0, R2D2, Chewacca y Lando Calrissian se mostrarán como el principal punto de apoyo para lograr el objetivo. ¿Por qué? Porque la amistad es lo más importante que te queda en este mundo, sin tus verdaderos amigos no conseguirás salir a conocer mundo y a aprender en cada momento de tus decisiones. El retorno del Jedi te enseñara el camino para gozar e interiorizar la Fuerza. La Fuerza te ayudará a vencer tus males.

Película ideal para ver en el sofá con tu mejor amigo y alma gemela en año nuevo. Esos momentos fueron los que llevaron a Luke y a los rebeldes a terminar con el lado oscuro. ¡Va por ti Luke! ¡Si tu no te rindes yo tampoco!

 

 

Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi Critica

Hace mucho tiempo, el mundo entero quedó en suspenso tras ver el final de la obra maestra que es “El Imperio contraataca”. Un pseudocierre que dejaba las puertas abiertas para enlazar con la que sería la última pieza del puzzle intermedio: una trilogía anterior y otra posterior permanecerían a la espera, pero ahora lo que primaba era conocer el destino de Solo, al hombre tras la máscara que era Vader, si la Rebelión finalmente triunfaría, y, lo más importante, si Skywalker se convertiría por fin en un Jedi, sueño inalcanzable de tantísimos jóvenes de la época.

Ahora con Richard Marquan detrás de la cámara (Lucas de nuevo en tareas de guión y producción), llegó el esperadísimo final a la trilogía espacial: “El retorno del Jedi”, un título que varió del originalmente pensado “La venganza del Jedi”, debido a las quejas de los fans, que argumentaban que un Jedi no podía conocer la venganza. La inclusión del Hutt gangsteril Jabba y la largamente anunciada llegada del Emperador (un Ian McDiarmid que camufló su rostro por entero bajo capas y capas de maquillaje) fueron las incorporaciones más destacadas, así como la expansión del mito del cazarrecompensas Boba Fett, eterno, este sí que sí (dejando de lado las nuevas películas) rostro enmascarado.

Nuevos planetas a visitar, como la selvática luna de Endor, otros a regresar, como es el enigmático planeta de Dagobah, donde Luke confirmará la verdad sobre el legado Skywalker de boca de Yoda, un ser tan entrañable como complejo, o Tatooine, hogar de los dos soles, en un comienzo para rescatar a Han Solo de su encierro en carbonita, todo un tour de force colmado de acción y aventura, un inmejorable final a esta trama que daba pie a la verdadera historia de este Retorno: la de la redención de Vader, antes Anakin Skywalker, y su retorno a sus principios de caballero Jedi.

Jedi. Nunca una palabra había provocado tantas emociones como la que designa a los caballeros de la paz y la justicia en la galaxia, ahora ermitaños en busca de enmendar sus pasados errores y enfrentar al hijo contra el padre, en un conflicto en que Vader debe resultar muerto para que la paz pueda ser reinstaurada en la galaxia. A pesar de la inclusión de detalles algo infantiles en este último capítulo (veánse los pequeños Ewoks, metáfora sin embargo de un David contra Goliat del espacio), Lucas pudo darse por satisfecho al crear con esta trilogía algo que iba mucho más allá de una cinta de ciencia-ficción. Lo que Lucas nos contó fue una historia de un conflicto entre un padre y un hijo, de lazos entre compañeros, de unión y Fuerza con mayúscula, del renacer de un alma enterrada bajo carcasa. Una épica sobre la luz contra la oscuridad, la verdad contra la mentira, la justicia sobre la venganza. Un canto intemporal a unos nobles valores, que ya existían hace mucho, mucho tiempo, en un galaxia lejana, muy lejana.

  • ¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"