Top Peliculas Estrenos

El gran hotel Budapest
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 8.1
Género:

Aventura/ Comedia/ Drama

País: USA
Duración: 1h 39min
Año: 7 March 2014
Director: Wes Anderson
Reparto:
Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Tom Wilkinson
Latino Trailer
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Opcion 1 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Opcion 4 Openload Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p

El gran hotel Budapest

The Grand Budapest Hotel

El gran hotel Budapest La película, dirigida por Wes Anderson, cuenta las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, y las de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que se convierte en el amigo en el que más confía y en su protegido.Todo marchaba en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce un serio robo, el de una valiosa pintura renacentista. La pintura es muy importante, por lo que se ocasiona un gran revuelo en el hotel y aparece la imperiosa necesidad de encontrarla. Además al mismo tiempo, también se produce en el hotel una gran disputa familiar por una fortuna. Todos los miembros se enfrentan entre sí, sin que ninguno de ellos esté dispuesto a ceder en su empeño.El resto del elenco, que interpretaran en su mayor parte a empleados y clientes del hotel, lo componen Bill Murray, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Edward Norton y Jude Law, entre otros.

 

El gran hotel Budapest Critica

Todo cineasta-autor de rasgos estéticos fuertemente arraigados acaba encontrándose, con el paso del tiempo, en una encrucijada clave: o evoluciona llevando su obra hacia nuevas metas narrativas y/o estilísticas -pienso en David Cronenberg y David Lynch, claro, pero también en Tsai Ming-liang y Apichatpong Weerasethakul- o reincide en la misma bajo riesgo de que la carcasa ornamental acabe por devorar el contenido y se convierta en un cliché de lo más cansino  -y aquí me sirve tanto los últimos Tim Burton (ay), Woody Allen (ay ay) o Jean Pierre-Jeunet (ay ay ay)-. Pero también hay una tercera vía de supervivientes que, mientas prosiguen construyendo esa gran única obra de la que maman todas sus películas, consiguen realzar sus valores con unos mínimos cambios, en ocasiones casi imperceptibles, logrando acaparar toda nuestra admiración, convirtiéndonos en gozosos cómplices de una obra que, básicamente, no necesita de cambios estructurales significativos, sino de nuevas historias que se adapten a su corpus estilístico con la suficiente belleza como para que aplaudamos cada nueva pieza maestra de su repertorio. Pienso en Aki Kaurismaki, pienso en Wong Kar-wai, pienso en Wes Anderson.
Está claro que El gran Budapest Hotel, sobre el papel, es una comedia (divertidísima, con momentos de lo más sublime) que no posee la hondura dramática o las capas tragicómicas a lo J.D. Salinera de Los Tenenbaums (2001) o Moonrise Kingdom (2012). Tanto da. Esta grandísima película se plantea como un divertimento de alto voltaje, de ritmo trepidante y juegos de puertas (y ventanas) que habrían hecho que Lubistch aplaudiera a rabiar. Anderson, como es habitual en él, se vuelve a desentender del mundo real para someterse a la surreal dinámica metafísica del ‘cartoon’, si me apuran, incluso del musical clásico y, porque no, de las comedias mudas de principios del siglo XX, esas donde el realismo era algo insalvable y todo acaba resolviéndose por una carrera sin fin donde perseguidos y persecutores acaban confundiéndose en un sólo ensamblaje de cuerpos chocándose y tropezándose los unos con los otros.
Anderson sigue fiel a los mismos principios narrativos que ya asentó en Academia Rushmore (1998): dictadura del plano fijo vertical, tendencia al barroquismo ornamental, rima continua de colores y sonidos, un reparto coral plagado de intérpretes de primera línea, la vindicación de la sensibilidad (¡y la educación!) como armas de reafirmación personal, el juego continuo entre el relato hablado y el estrictamente cinematográfico así como ese fetichismo endémico de objetos -la repostería centroeuropea juega un papel importante en la cinta- convertidos para la posteridad en símbolos estéticos que sirvan para definir su obra. Si a eso le sumamos el juego de fugas poéticas, la logia de los conserjes de hotel como manera de dominar el mundo y una delirante persecución en la nieve con Willem Dafoe como psycho-killer de última generación, está claro que El gran Budapest Hotel hará las delicias de los fans de Anderson. Y las del resto de espectadores también.

Marte
Marte
Idioma Latino
Calificacion 8.1
Año 30 September 2015
Duración 2h 24min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"