Últimos estrenos Series Proximos estrenos Series
Una mujer fantástica
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Calificacion 7,3
Género:

Drama

País: USA
Duración: 1h 40min
Año: 20 October 2017
Director: Sebastián Lelio
Reparto:
Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Antonia Zegers
Selecciona una Opción para Reproducir el video.

Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Op 1 Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 2 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 3 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Op 5 Openload Latino Full HD 1080p
Op 6 Rapidvideo Latino Full HD 1080p

Una mujer fantástica

Una mujer fantástica Marina (Daniela Vega) es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando (Francisco Reyes) es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

 

Critica

Pese a los prejuicios que pudieran levantarse sobre esta película y los tabús que aborda, Sebastián Lelio sigue con su prolífica saga cinematográfica de roles femeninos fuertes y vaya cómo, con uno que rompe esquemas a cargo de Daniela Vega.

“Una mujer fantástica” (2017) incomoda pero no alejando de la pantalla, sino dejando empatía convertida en vergüenza ajena por una sociedad, ejemplificada tristemente en el Chile de hoy, que no respeta la diferencia, el dolor, las circunstancias. No hay tino, sentido común frente a una situación y circunstancia particular y eso más el protagónico y sus características especiales cierran el círculo para un film inquietante, de empatía impensada que se alza contra la indolencia. Una cinta que nos desnuda.

Se trata de un relato cotidiano, a ratos muy simple, pero omitido de las conversaciones, de los derechos inherentes al ser humano independiente de su exterior y cómo se da el camino para remar contra la corriente con todo precisamente en contra.

Puede que al igual que “Gloria” (2013) se trate de una cinta que no llame mucho la atención por su cáscara sencilla pero comparte su núcleo vivo de fuertes emociones contenidas. Eso sí, el ritmo no es para todos, así como las lecturas que va dejando.

Estamos ante una buena película, quizá no deslumbrante pero con méritos más que suficiente para ganarse recomendaciones, elogios y preferencias entre quienes quieren algo más del cine que explosiones y secuencias anticipables. Sebastián Lelio y su “mujer fantástica” es cine de calidad.

Recomendación:
Buena. Un tipo de cine elegante, expuesto y asertivo en su crítica.

×
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"